Nuestros sitios
Compartir

Arma el Teotihuacán en la Azotea con estas tiendas locales

Por: Revista Open 21 Mar 2021

El equinoccio de primavera 2021 está a punto de llegar, así que te dejamos 10 productos para aprovechar las energías sin romper la cuarentena


Arma el Teotihuacán en la Azotea con estas tiendas locales
FOTO: INSTAGRAM @ALHUMOSACREDSMOKES

Este año, recibir el equinoccio de primavera 2021 será muy diferente, pues ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, lo recomendable es quedarse en casa. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar de la llegada de este espectacular evento desde tu azotea o balcón, aquí te decimos cómo.

 Aprende a dominar el estrés en tu vida

Cuándo será el equinoccio de primavera 2021

El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico en el cual el Sol llega a su punto más alto y en el hemisferio norte llega el fin del invierno para recibir la primavera, iluminando directamente en el ecuador y provocando que la duración del día sea la misma que la noche. Acorde al calendario de solsticios año, en 2021 la llegada del equinoccio será el 20 de marzo a las 09:37 horas UTC.

Este video te puede interesar

Para muchas personas, este momento del año trae consigo movimientos energéticos que tienen impacto en el plano espiritual y son motivo de celebración. Se trata de un momento para llenarse de nueva energía y abrazar la transformación que, esperemos, en este año sea para mejorar y sanar en conjunto.

El equinoccio de primavera 2021 será una temporada de cambios; por ello, los rituales para recibirla son variados y adaptables a cada persona y sus proyectos a futuro. Así que incluso quienes no son partidarios de las energías, pueden utilizar este día para llevar a cabo un momento de reflexión desde casa.

Y para que lo hagas de la mejor forma posible, estas 10 tiendas de Instagram ofrecen todos los productos necesarios para realizar cada uno de estos rituales y comenzar este nuevo ciclo con la mejor vibra posible, apoyando a comercios locales que tanto lo necesitan en este momento.

10 rituales para recibir el equinoccio de primavera 2021

Vístete de blanco

Seguro conoces esta tradición, ya sea porque has ido a Teotihuacán durante el equinoccio y te has encontrado a una multitud con prendas de este color o simplemente por escucharlo de otros.

La razón es que el blanco es el color que relacionamos con la espiritualidad y la paz, por ello es el indicado para recibir el equinoccio de primavera 2021. Probablemente cuentas con varias piezas blancas o de colores claros en tu clóset, pero si no es el caso te recomendamos checar a @adiosclosetbazar, quienes ofrecen ropa de segunda mano para que estrenar no sea sinónimo de mayor contaminación al planeta ni gastos que se acaben tu quincena.

Saluda al Sol

Por supuesto que entre los rituales del equinoccio de primavera 2021, este es el más popular, pues es el fenómeno astronómico que nos permite llenarnos de energía y conectar con la naturaleza.

Por ello, aunque no puedas ir a las pirámides puedes tomarte 15 minutos por la mañana —de preferencia a la hora del equinoccio— para salir al balcón, subir a la terraza o incluso caminar a un parque cercano para extender los brazos los brazos al cielo y saludar al astro.

Si quieres aprovechar al máximo la energía de este día, te recomendamos las almohadas de @giraluna4, las cuales están rellenas de una mezcla de hierbas, semillas y cuarzos para una terapéutica sesión de cuerpo y espíritu que limpia el ambiente, protege y promueve estados de bienestar y armonía, además de ser un acumulador energético. Checa su paquete de relajación verde que incluye un té herbal facial y un jade roller que ayuda a la liberación de toxinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GIRALUNA (@giraluna4)

 Cultiva la gratitud desde la mañana

Limpieza energética

Hablando de purificar las energías, el equinoccio de primavera 2021 es un día particularmente especial para hacerlo. Lo recomendable es reorganizar los espacios, limpiar y despedirse de todo aquello que, en palabras de Marie Kondo, “no brinda alegría”,

Puedes donar estos artículos y poner orden en tu casa, habitación o espacios favoritos para crear ambientes relajantes. En esto es de gran ayuda los sahumerios, por ello la tienda de @alhumosacredsmokes se convertirá en una de tus favoritas este y los próximos años.

Ellos cuentan con todo tipo de kits que van desde tu signo astral hasta otros con determinados objetivos como elevar las energías, atraer la abundancia y limpiar y proteger tus energías. Cuarzos, inciensos, sahumerios y los accesorios necesarios son parte de esta tienda, además de contar con información y un curso gratuito de sahumerios para empezar en este arte.

Llena de luz tu hogar durante el equinoccio de primavera 2021

Despídete de las zonas oscuras y atrae la luz. Abre las cortinas de tu hogar, renueva los espacios y despéjate un poco para aprovechar al máximo la energía de la temporada. Quienes no tienen muchas ventanas o luz directa, pueden comprar algunas velas e iluminar sus alrededores.

Una de las cuentas que te guiará paso a paso en este proceso es @velas_son_bougies, quienes además de contar con diseños increíbles y algunas muy originales motivaciones en sus velas, tendrán un kit especial para recibir las energías del equinoccio.

Conecta con la naturaleza

Quizá pienses que esto es lo más complicado de hacer durante el equinoccio de primavera 2021 ante la pandemia de COVID-19; sin embargo, es todo lo contrario, pues si no podemos ir a la naturaleza, habrá que traerla a nuestras casas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rama Santa (@ramasantamx)

La forma de hacerlo es bastante sencilla, solo hay que llenar de flores y plantas nuestro hogar. Además de ser una gran forma de recibir la primavera, as primeras, con sus colores y olores, llenarán de vida los espacios, levantarán el ánimo y ayudarán a la energía a fluir mejor; mientras que las segundas son un símbolo del período de cambio y vida que llega en el equinoccio, lo cual genera cambios energéticos,

Para introducirte al tema hay dos cuentas que debes tener en tu radar. La primera es @ramasantamx, quienes te ayudarán a encontrar la mejor planta para ti, así como las macetas y accesorios necesarios para integrarlas a tus espacios. La segunda es la del emblemático @mercadodejamaica, quienes cuentan con una variedad de flores para decorar, sembrar y mantener tanto flores como plantas.

 Transforma tu planta en un Tamagotchi

Medita y reflexiona

Siempre es saludable contar con un tiempo para meditar, pero la cuarentena que hemos enfrentado por más de un año la hace más necesaria que nunca y el equinoccio de primavera 2021 es el mejor momento para hacerlo, pues es una excelente forma de relajarte y de recibir la buena energía del sol.

Lo recomendable es realizarlo en un lugar con mucha luz, un poco de música tranquila y de ser posible lo menos ruidoso posible. Ahora que si prefieres una guía para este proceso, el curso de @fer.magic.tarot es para ti. En este podrás reconectar con tu alma, aprenderás a ser más consciente de ti y podrás sanar heridas del pasado, cerrando ciclos y abrazando el futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@fer.magic.tarot)

Concreta tus deseos

El equinoccio de primavera 2021 es un momento de comienzos, por lo que arrancar proyectos y propósitos en esta temporada puede resultar de forma muy favorable. Pero antes de emprender cualquier empresa, es necesario fijar nuestros objetivos.

Con ello, apuntar nuestros deseos, motivaciones y pasos a seguir en una libreta es un primer paso para dar la bienvenida a esta nueva etapa. Ya sean afirmaciones positivas, reflexiones sobre nuestros aprendizajes, nuevos propósitos, motivaciones, peticiones, planes concretos o incluso una carta para ti mismo, puedes aprovechar la energía del sol para poner estos pensamientos en palabras.

En Instagram hay muchas tiendas que ofrecen libretas hechas a mano, pero una de nuestras favoritas es @loupmexico, pues sus diseños inspiran la tranquilidad y armonía que caracteriza al equinoccio. Si lo tuyo no es la pluma, el resto de su papelería te ayudará a crear un vision board para este nuevo ciclo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loup (@loupmexico)

Dedica tiempo al cuidado personal

Un ritual del equinoccio de primavera 2021 para la tarde-noche es dedicar unos minutos para reconectar con nosotros mismos a través de una sesión de autocuidado. Ya sea con un baño acompañado de sales aromáticas o una sesión de spa en casa con exfoliantes y lociones corporales.

Para ello, checa los productos de @uiixol_official hechos con ingredientes naturales como lavanda, romero, coco, miel y más. Todo en su tienda está hecho de forma sustentable, por lo que además son una forma de celebrar la naturaleza sin salir de casa.

 El poder de los aceites esenciales y su vibración

Nutre tu cuerpo

El cuidado personal también viene desde el interior de nuestro cuerpo y no encontramos mejor forma de cerrar el equinoccio de primavera 2021 que con un té o tisana para desintoxicarnos y atraer las energías positivas durante esta nueva etapa.

En @luna_negra_mx encontrarás una variedad herbolaria diseñada para cada signo, temporada astral y necesidad de tu cuerpo. Su lanzamiento más reciente es la ayurveda, medicina tradicional de India que trabaja de forma integral: mente, cuerpo y espíritu, por lo que es ideal para la noche del equinoccio.

Incorpora las energías del equinoccio de primavera 2021 a tu vida diaria

Una forma de aprovechar al máximo la energía del equinoccio de primavera es consentirte con un regalo que te permita guardarla y llevarla contigo a todas partes. Puede ser un collar o anillo de cuarzo, por ejemplo.

Aunque si te quieres ver más original, date una vuelta por el perfil de @crudamanta, quienes tienen ropa y accesorios de celular hechos con textiles y minerales naturales que pueden enriquecerse de la energía que este día libera. Cada elemento tiene propósitos diferentes, por lo que lo mejor es revisar sus historias para encontrar la que se adapte más a tus necesidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@crudamanta)