Nuestros sitios
Compartir

Innovación

De Snapchat a Fleets: las redes sociales, el terreno de las stories

Por: Revista Open 28 Dic 2020

Todo empezó con Snapchat, pero el resto de las redes sociales ya le han ganado el título de las plataformas con mayor uso de stories


De Snapchat a Fleets: las redes sociales, el terreno de las stories

El contenido efímero y breve es una tendencia que se está consolidando en redes sociales. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de ‘fleets’, unos mensajes visibles solo durante 24 horas, por parte de Twitter. Ante este auge, Statista armó una infografía sobre las plataformas con mayor uso de stories en el mundo.

 Conoce el mural cervecero hecho con semillas de malta

Estas son las plataformas con mayor uso de stories

El precursor del contenido efímero fue Snapchat. Tras su éxito, Instagram lanzó sus ‘stories’ en 2016, inspirado en gran medida en una de las características más populares de la plataforma de Evan Spiegel y, poco después, Facebook hizo lo propio con las suyas.

Este video te puede interesar

En febrero de 2017 WhatssApp implementó los ‘estados’, muy similares a las historias, en otro intento por relevar a Snapchat como plataforma líder de los vídeos efímeros.

Como muestra la siguiente infografía, tanto las ‘stories’ de Instagram y Facebook como los ‘estados’ de WhatssApp hace tiempo que superaron en número de usuarios diarios al propio Snapchat, llegando a los 500 millones de usuarios las tres y convirtiéndose en las plataformas con mayor uso de stories.

Infografía: Stories, la historia de un éxito | Statista Aunque aún no hay un registro de los usuarios de ‘fleets’, puede que la plataforma logre alcanzar a los competidores en el próximo año, sobre todo si es que estos mejoran en su experiencia de usuario como lo hizo instagram al agregar funciones como geolocalización, uso de etiquetas, gifs e incluso la posibilidad de agregar música en las mismas.