Nuestros sitios
Compartir

Festival de Monólogos: cuatro meses acompañados en la soledad

Por: Revista Open 27 Ene 2021

El teatro mexicano se abre camino en el universo digital con el primer Festival de Monólogos en línea, un proyecto de Foro Shakespeare y La Teatrería


Festival de Monólogos: cuatro meses acompañados en la soledad

Ya te habíamos contado sobre Teatrix, una plataforma de teatro en línea que llegó a México durante la pandemia para ayudar a los creadores de teatro y llevar el escenario a las salas del país. Si aún no te das la oportunidad de conocerla, a partir de febrero tendrás un gran pretexto para hacerlo, pues llega el primer Festival de Monólogos en línea.

El amado Foro Shakespeare y La Teatrería han creado un festival de palabras de amor no dichas a tiempo, un festival de gritos, risas y llantos aislados, más poderosos y contundentes que aquellos que tuvieron lugar enfrente de alguien, tal vez locos hablando solos.

Este video te puede interesar

21 soliloquios extendidos e interrumpidos conforman al festival a lo largo de 21 semanas que arrancan el jueves 4 de febrero y terminan el domingo 27 de junio para hacer de este año uno lleno de llantos, risas, dramas y comedias en la voz de grandes actores.

 Mariana Duele: un cuento con música de Oasis

Por qué no debes perderte el Festival de Monólogos

Una razón es porque no es teatro, no es cine, no es televisión. Es un nuevo discurso cargado de los talentos de personas que integran todos estos medios, enfocándose en un nuevo modelo de comunicar y sentir.

Hablar solo es liberador, pero es más liberador saber que no estás solo en la soledad. Los monólogos permiten conocernos y reconocernos en estas historias. Es una forma de acompañarnos en nuestras distintas soledades, algo que, en un momento como este, es vital.

Estas son algunas de las razones que le dieron vida al Festival de Monólogos, un esfuerzo sin precedentes para la transición de quienes escriben, dirigen, actúan y producen teatro a un universo digital. Por lo que si necesitas más el poder ayudar a los teatreros del país es una de las mayores.

Los monólogos se cargarán a la plataforma cada jueves y estarán disponibles hasta el domingo de la misma semana. El costo de acceso será de $99 por cada uno, pero si te suscribes a Teatrix podrás ver todo el festival y el resto de su catálogo sin costo adicional a la suscripción.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?