Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Crean cubrebocas para ayudar a las personas sordas a comunicarse

Por: Revista Open 11 Jun 2020

Las personas con deficiencia auditiva necesitan ver los labios y gestos de su interlocutor para comunicarse, esta iniciativa surge de esa necesidad.


Crean cubrebocas para ayudar a las personas sordas a comunicarse

El cubrebocas se ha convertido elemento indispensable de nuestro outfit diario ante la nueva normalidad. Y mientras que la creatividad ha llevado a algunos fabricar diseños únicos y otros han tenido que encontrar soluciones ingeniosas para protegerse; esta estudiante llevó su atención a la comunidad con deficiencia auditiva y creó unos cubrebocas transparentes que les permitan leer los labios.

¿Cómo hacer un cubrebocas casero?

Lo cierto es que muchas veces damos por sentado la forma en que vivimos y vemos el mundo, pero no nos ponemos a cuestionar como una crisis de este tipo afecta a otras personas. Con frecuencia son las personas con capacidades diferentes las que son invisibilizadas y no se toman en cuenta sus necesidades. Tal es el caso de las personas sordomudas o con deficiencias auditivas que necesitan ver los labios de su interlocutor para poder comunicarse mejor.

Este video te puede interesar

Pensando en esto Ashley Lawrence, una estudiante universitaria que se especializa en la educación de personas sordas con deficiencias auditivas, diseñó estos cubrebocas que cuentan con una pequeña ventana transparente; lo que permite a los otros ver y leer los labios, así como sus expresiones faciales.

Cómo tratar a personas con discapacidad visual o auditiva

La joven de 21 años comenzó a fabricar estos cubrebocas con la ayuda de su mamá y se dio la tarea de distribuirlo de forma gratuita a cualquiera que los necesite, independientemente de que estén enfermos o no. Para solventar el costo de materiales y envíos creó una campaña en GoFundMe, que actualmente se encuentra cerrada pues ya alcanzó su meta.

Por otro lado, se compartió un tutorial para crear los cubrebocas, instando a las personas replicar esta acción en sus comunidades.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?