Conoce nuestros sitios
Innovación Tendencias
Estás leyendo:
Innovación Ballie hará que no te preocupes al dejar a ‘Firulais’ solo en casa
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Ballie hará que no te preocupes al dejar a ‘Firulais’ solo en casa

Las posibilidades son infinitas para esta pequeña esfera, que lo mismo puede ser un gran asistente doméstico, una compañía para adultos mayores, como también el mejor guardián para nuestros perros.


Escrito por: Miguel Robles
Ballie hará que no te preocupes al dejar a ‘Firulais’ solo en casa

Si algo caracterizó al CES de este año, es la visión de los robots como futuros compañeros de vida; elementos como inteligencia artificial, comprensión de las necesidades, resolución de problemas e, incluso, su integración a complejos ecosistemas electrónicos, son las características que los han encumbrado para tales funciones.

Ballie es un robot que podría asistir a personas vulnerables

Este video te puede interesar

Samsung hizo lo propio con Ballie, una pequeña esfera amarilla capaz de rodar por la casa y, de paso, responder a ciertos comandos como lo haría cualquier mascota doméstica. El diseño de este innovador concepto, el cual se robó la atención en el CES, fue presentado por la marca y fue creado para actuar como un asistente personal para el hogar.

Adicionalmente, para quienes contamos con mascotas, este dispositivo autónomo podría convertirse en el verdadero salvador; y es que, además de que la cámara integrada en la esfera puede enviarnos video o imágenes en tiempo real del estado de nuestra mascota, Ballie es capaz de interactuar con ‘Firulais’ o detectar y ordenar por ejemplo a la aspiradora automática que limpie la más reciente travesura de nuestra inquieta ‘bendición’.

Ballie es un poderoso robot autónomo

Ballie es capaz de comprender y atender necesidades de sus dueños, pero también podría ser compañía, funcionar como asistente personal, e incluso convertirse en un guardián de la casa cuando no se está ahí (gracias a la combinación de inteligencia artificial, el monitoreo a través de la cámara, así como la integración al ecosistema electrónico).

Además de utilizar una interfaz móvil, sus capacidades integradas de inteligencia artificial son sumamente poderosas, se activa mediante comandos de voz y contribuye a la resolución de tareas en casa. Sin duda, se trata de un concepto sumamente innovador, que podría ganarle la carrera a los hoy coronados asistentes de voz como Alexa o Siri.

La inteligencia artificial de Ballie es sumamente poderosa

Además una de las principales funciones que podrían endosársele en el futuro es la de ser una compañía ideal para personas discapacitadas o adultos mayores, pues podría ser de mucha utilidad ante cualquier accidente o percance cuando no se tenga a la mano ayuda cercana; es decir, podría localizar los servicios de emergencia con tan sólo “percibir” a través de su cámara que se necesita ayuda.