Nuestros sitios
Compartir

Sofía Reyes: “Como mujeres nos entendemos”

Por: Kenia López 13 Jul 2023

Heineken Silver llevó a cabo un meet & greet con la cantante y compositora regiomontana, Sofía Reyes, en un evento único en el que sus fans pudieron resolver algunas dudas sobre su carrera.


Sofía Reyes: “Como mujeres nos entendemos”

En entrevista, Sofía Reyes nos cuenta sobre cómo ha cambiado la industria musical para las mujeres, así como su más reciente sencillo de la mano de Danna Paola: “TQUM”.  

Sofía Reyes: “Como mujeres nos entendemos” 0

Este video te puede interesar

“TQUM” es un adelanto de tu próximo álbum, ¿cuéntame de dónde surge la idea de colaborar con Danna Paola?

“Llevo un año y medio trabajando en este álbum que me emociona mucho sacar, y esta canción para mí es como un plot twist del álbum porque sí es muy diferente. Es una canción que jamás había hecho y yo sabía que quería que fuera con alguien como Danna Paola”.

En el video se les puede ver pasándola mal en un vuelo, ¿de dónde surge esta idea?

“Estaba pensando que cuando vuelo, normalmente me siento más melancólica y es cuando tengo más ideas para escribir; es cuando extraño gente, cuando a veces lloro. “TQUM” es eso, es como acordarte de una persona que quieres mucho y como decir ‘la verdad si te extraño’, sentí que era como un tema importante para mí, para poner allá afuera y creo que Danna rompió todo lo que hizo; le sumó cañón y terminamos juntas la canción.

¿Cuál es la experiencia más incómoda que has vivido en un avión?

“Una vez estaba sentado a lado de mi un hombre que estaba dormido y literalmente estaba apoyado en mi hombro, ahorita sí ya he aprendido a decir ‘¡Hey que onda!’ pero en ese momento no sabía qué hacer. Estaba encima de mí y eso fue muy incómodo”.

Hablando de extrañar,¿qué tan apegada crees que eres a las personas?

“Siento que me ha tocado aprender a desapegarme. Desde que tengo 15 años me salí de mi casa a seguir la pasión por la música. He vivido lejos y siempre eran despedidas; con mis amigas crecimos por diferentes caminos, mi novio en ese momento era una relación a distancia. Estoy muy acostumbrada a despedirme y creo que eso me ha enseñado a no ser tan apegada, he aprendido mucho a estar sola”.

Sofía Reyes: “Como mujeres nos entendemos” 1

Por eso eres team gatos…

Sí, por eso soy team gatos, amo a mi gato.

¿Cuál es la experiencia que más atesoras con Danna?

Yo creo que cuando vine aquí a la Ciudad de México. Llegó Danna con Alex Hoyer y traje a Tom que es mi productor. La sesión que vivimos aquí estuvo increíble. No tantas sesiones se dan como esta, en donde yo sentía que todos éramos amigos de toda la vida. Como que creó una relación más fuerte entre nosotras.

Sofía Reyes: “Como mujeres nos entendemos” 2

¿Cuál ha sido el momento más Black Mirror que te ha tocado vivir?

“Es mi serie favorita del momento. Pienso que muchas veces hay personas que escuchan tu música y se acercan a conocerte, pero en realidad ya no es tanto el conocerte y platicar, sino es el  ‘¿me puedo tomar una foto?’ y ya pasó ese momento y no hubo una interacción verdadera.

¿Qué diferencias encuentras en colaborar con una mujer y colaborar con hombres?

“Siento que al final del día con las mujeres tengo conversaciones más íntimas que con los hombres. Como mujeres simplemente nos entendemos con todo lo que vivimos en la industria, en la vida en general y me siento con más confianza; el tema es apoyarnos. Las colaboraciones con hombres siento que no son tan íntimas, aunque pueden ser grandes amigos siento que son temas más por encima”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Reyes (@sofiareyes)

¿Cómo crees que ha cambiado la industria musical para las mujeres en más de 15 años que tienes de carrera?

“Ha cambiado mucho para bien, me encanta ser mujer, me encanta ser mexicana y estar en la industria. Cuando empecé mi carrera y que iba a premios y conciertos era una mujer o dos máximo a las que nos invitaban, todos eran hombres y ahora siento más un equilibrio”. 

¿Crees que era un nicho muy competitivo?

“Cuando empecé existía mucho el tema de la competencia, si no tienes el mejor cuerpo, si no te la partes más, otra chava va a tomar tu lugar. Pero ahora la competencia se ha quedado de lado y ahora estamos uniendo fuerzas y ahora es como: ‘me da gusto que Becky G luzca bella y la esté rompiendo’”.

Para ti, ¿qué es el empoderamiento femenino?

“El empoderamiento se resume al amor propio, todo parte de ahí y el hecho de poder encontrar lo que somos, la fuerza y que lo podamos compartir con otras mujeres. Es un poder enorme ayudarnos entre nosotras a buscar esa fuerza y amor que por muchos años apagaron y que ahora estamos resurgiendo”. 

Cazzu luce su baby bump en sesión para Playboy

 

Te recomendamos
Foto perfil de Kenia López

Kenia López

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Paulina Goto, en cuerpo y espíritu ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?