Nuestros sitios
Compartir

“Reacher” es la nueva apuesta de Prime Video

Por: José Luis Amador 02 Feb 2022

A partir del 4 de febrero podrás ver la nueva serie de Prime Video, Reacher, protagonizada por el actor Alan Ritchson y basada en el […]


“Reacher” es la nueva apuesta de Prime Video

A partir del 4 de febrero podrás ver la nueva serie de Prime Video, Reacher, protagonizada por el actor Alan Ritchson y basada en el libro Zona Peligrosa de Lee Child.

La serie inicia con el arresto del oficial retirado de la policía militar Jack Reacher (Alan Ritchson), quien se ve envuelto en una conspiración letal de agentes corruptos, empresarios sospechosos y políticos intrigantes. Su ingenio lo va a llevar a descubrir todo lo que sucede en Margrave, Georgia. La primera temporada consta de ocho episodios y estará disponible por Prime Video a partir de este viernes.

La primera audición

Este video te puede interesar

“Reacher” es la nueva apuesta de Prime Video 0

En una entrevista, el protagonista Alan Ritchson nos contó cómo llegó a sus manos el personaje, pero también nos habló de cómo transcurrió su audición, pues alrededor de ella hubo muchos rumores, y quién mejor que el actor originario de Dakota del Norte, Estados Unidos, para aclararlo, “quise decir que la primera audición no había salido bien. Sin embargo, tuve la más rara de las oportunidades, porque en Hollywood no tienes segundas vueltas, lo tuve y sabía cuál era la escena que debía trabajar con más ímpetu.

Salvar al mundo es un gran negocio: el cine de superhéroes

“La primera audición fue como un juego, luego surgió un cambio e incorporaron a un nuevo director de casting, cuando me llamaron pensé que se trataba de escenas nuevas, pero en realidad eso era la novedad. Tienes que ser lo suficientemente inteligente para llegar a los productores y desde la primera ronda fui uno de ellos. Toda esta situación me dejo una buena lección de vida, en lo que respecta a permanecer abierto, saber ser resiliente y mantener una relación cooperativa, es un momento que recordaré siempre”.

Tom Cruise fue el primer Jack Reacher

Jack Reacher es un personaje que ya tiene una descripción física en los libros y que los lectores han pedido se respete al pie de la letra, “se siente bien saber que existe una opinión casi unánime respecto al parecido que tengo con el personaje que se describe en el libro. Me alegra saber que hay una cálida recepción, fue tan cuidadosa la búsqueda de Reacher y se le dio prioridad a su personalidad, estatura e intelecto, justamente para asegurarse de que coincidiera. Parece que todo se ha ido juntando y me alegro de saber que los fanáticos están disfrutando eso”.

Seguramente el personaje te parece familiar y eso se debe a que tuvo un exitoso paso por el cine hace algunos años, el actor Tom Cruise fue el encargado de interpretarlo en dos ocasiones para los filmes, Jack Reacher: Bajo la mira (2012) y Jack Reacher: Sin Regreso (2016).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan Ritchson (@alanritchson)

“Todos en el mundo saben quién es Tom Cruise, y por una buena razón, es un ícono, crecí viendo todas sus películas y no creo que sea justo que nos mencionen a los dos en una misma frase porque simplemente no he vivido todo lo que él, ni siquiera me encuentro cerca. Es muy bueno y al mismo tiempo extraño ser considerado en el mismo mundo, pero así es este trabajo, trato de hacerlo lo mejor que puedo”, aseguró Alan.

También aclaró que no ha visto ninguna de las películas porque quiso asegurarse de interpretar a un personaje que surja desde sus instintos siéndole fiel a las páginas del guion.

El autor del libro lo aprueba

“Reacher” es la nueva apuesta de Prime Video 1

Jack Reacher es un personaje fuerte en todos los sentidos, lleno de matices que la producción le ha aportado a la franquicia y partiendo de la descripción que el autor Lee Child le dio, quien es seguro que lo conoce mejor que nadie, “solo estoy marcando un arriba o abajo acerca de quién es Reacher, para encontrar el perfil correcto”.

La huella de Alan está plasmada en la personalidad de Jack, el productor Nick Santora, se encargó de hacer la adaptación del libro para la serie, así como lo hicieron en su momento Christopher McQuarrie y Edward Zwick para sus películas.

“Es un trabajo muy duro y sin Nick, Jack Reacher no habría tenido el alcance de lo que se ve en la pantalla, es un esfuerzo que se trabaja en conjunto. Cuando tienes un personaje con estas dimensiones todo el mundo cree que tiene herramientas para dar su opinión, y lo que puedes hacer, simplemente es escucharlos y ver cómo lo puedes montar para que todos queden satisfechos”.

Las mejores 10 películas de terror en Amazon Prime

A lo largo de la primera temporada veremos un sinfín de escenas cargadas de violencia y adrenalina, son tan reales que nos preguntamos cómo le hacen los actores para lograrlas, “pasamos mucho tiempo en el gimnasio aprendiendo cómo movernos para alcanzar la acción que necesita el personaje, lo cual no fue fácil dominar, tú puedes hacerlo de cierta manera, pero los fans quieren ver las mejores escenas de pelea, así que trabajamos duro y espero que todos puedan notarlo. Los enfrentamientos son geniales y los dejará satisfechos, incluidos los lectores que han seguido la saga y disfrutan la acción, hasta tuve que aprender a hacer el truco del mantel porque eso fue algo nuevo para mí”, finalizó Alan Ritchson.

No dejas de ver la serie de televisión Reacher que llega el próximo viernes a la plataforma Prime Video. El propio autor Lee Child ya le dio su visto bueno, y aprobó el proyecto al 100%. Seguramente tendrá muchas temporadas porque hay más de 20 libros cargados de mucha acción.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?