Nuestros sitios
Compartir

Los 5 ejercicios para tener glúteos increíbles

Por: Sher Fautes 16 Ago 2022

Estamos en verano y no es secreto que muchas personas queremos tener unos glúteos increíbles. Sin embargo, este músculo posee mucha más relevancia que solamente […]


Los 5 ejercicios para tener glúteos increíbles

Estamos en verano y no es secreto que muchas personas queremos tener unos glúteos increíbles. Sin embargo, este músculo posee mucha más relevancia que solamente verse lindos.

El glúteo es el músculo responsable de estabilizar todo el cuerpo, ayuda a aliviar el dolor lumbar y nos ayuda a movernos con facilidad, agilidad y seguridad.

¿Cómo elegir una rutina de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida?

Este video te puede interesar

Si te has propuesto fortalecer y hacer crecer tus glúteos, estos son los 5 ejercicios brindarán mejores resultados.

1 Hip Thrust

Si las personas entrenadoras tuviéramos que elegir solo un ejercicio para trabajar los glúteos por el resto de la vida, sin duda, elegiríamos los Hip Thrust.

Bret Contreras, mejor conocido como “Glute Guide”,  entrenador, científico y pionero en la investigación de ejercicios enfocados en glúteos, inventó este ejercicio un día en su patio, y sin darse cuenta, dio vida al ejercicio con mayor estímulo en esta zona, que sería certificado por medio de estudios de estímulo muscular.

Lo primordial  de este ejercicio es la extensión de cadera, se debe colocar la pesa o la barra en el centro de la pelvis y hacer un empuje hacia arriba.

2 Romanian Deadlift

En este ejercicio no sólo trabajas los glúteos, también se estimulan los isquiotibiales (parte posterior de los muslos). Además, es uno de los mejores aliados para fortalecer la zona lumbar y todos los músculos que mantienen la columna; pero ojo, si se hace con una mala técnica, puede llegar a generar dolor lumbar o riesgo de lesión.

3 Bulgarian Split Squat

Se trata de un ejercicio que combina la sentadilla y la zancada. Se denomina como un ejercicio unilateral,(donde se trabaja un sólo lado del cuerpo) en el cual el trabajo está mucho más centrado en cuádriceps, glúteo mayor y glúteo medio, aunque en realidad, trabajas todo el cuerpo.

4 Back Squat

En décadas anteriores, muchos creían que la sentadilla era el mejor ejercicio para glúteos. Actualmente, sabemos que no es así, sin embargo, no podemos descartarlo de nuestro entrenamiento, ya que es un ejercicio completo que trabaja los músculos de piernas, glúteos e incluso abdomen.

Canales de YouTube para entrenar en casa

Además, es un ejercicio con alta adaptabilidad ya que podemos realizarlo con nuestro propio peso corporal, mancuernas o una barra.

5 Glute bridges

Este es otro tipo de extensión de cadera, el cual se puede realizar de una forma más sencilla que el Hip Thrust.

Solo necesitarás una mancuerna o una barra que colocaras en tu pelvis, para después extender tu cadera hacia arriba y apretar los glúteos.

El maratonista que recorre México de punta a punta

No puedes fallar con estos 5 ejercicios para tener glúteos increíbles.  ¡Valdrá la pena el esfuerzo!

La autora es Coach Certificada y conductora del podcast FitnessLand