¿Qué es estar en Fase 3?
Hemos entrado a la fase 3 ante la epidemia del Coronavirus ¿qué significa esto? ¿cuáles son las medidas que debemos tomar?
Con info de: www.diabetesjuntosxti.mx
El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, anunció hoy oficialmente que México ya se encuentra en fase 3 de la epidemia, por lo que se prevé un aumento en el número de contagios y se pide a la población reforzar las medidas preventivas y mantenerse en casa lo más posible.
Así cambia el medio ambiente en cuarentena por coronavirus
Este video te puede interesar
La principal diferencia entre las fases 2 y 3, según ha señalado el especialista anteriormente, tiene que ver con la dispersión de la enfermedad; mientras que en la 2 se registrarían brotes por centenas; en la Fase 3 los infectados serían miles y la enfermedad se ha extendido a todo el país.
Al aplicarse la Fase 3 del Coronavirus en un país se tomarían las siguientes acciones:
- No saludarse de beso ni de abrazo.
- Suspensión de eventos en espacios públicos como estadios, cines, conciertos, etc.
- Suspensión de eventos públicos en espacios abiertos como plazas comerciales, parques, playas y otros.
- Suspensión de clases en todos los niveles educativos.
- Suspensión de actividades en centros de trabajo que representen riesgo de brotes.
- Cuarentena generalizada.
- Un protocolo sanitario más drástico.
Muchas de estas actividades ya se están llevando a cabo y este es un momento crítico para acatar más estrictamente las medidas, pues se trata de la etapa de “mayor velocidad de ascenso de la epidemia”
Lopez-Gatell manifestó su preocupación respecto a que hay sectores de la población que no han aplicado las recomendaciones “(En) el Consejo de Salubridad General hay preocupación por el relajamiento de las medidas de sana distancia (…),es muy importante no perder de vista que la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido”
¿Por qué el Coronavirus es más peligroso para algunos jóvenes?
En México, hasta el día de ayer se habían registrado 8,772 casos confirmados y 712 defunciones. En las condiciones actuales, la Secretaría de Salud prevé que pudieran enfermar entre 175 mil y 300 mil personas, la mayoría de los cuales presentarían síntomas leves o se mantendrían asintomáticos.
Seguir las recomendaciones ayudaría a hacer la curva de contagio más leve y permitiría que los servicios de salud puedan brindar la atención a las personas con complicaciones graves. Ahora más que nunca, es necesario quedarse en casa.