Nuestros sitios
Compartir

Nike Refurbished: La marca deportiva promueve la venta de tenis usados

Por: Yazmin Arreola 26 Sep 2023

Nike revenderá a precios accesibles todos los tenis de devolución. Esto para crear conciencia sobre el efecto de la moda en el medio ambiente.


Nike Refurbished: La marca deportiva promueve la venta de tenis usados

La firma deportiva ha propuesto un nuevo programa llamado Nike Refurbished para vender tenis usados. Su sitio web ya mantiene una nueva versión con el objetivo de promover la venta de sus piezas que han sido devolución por cualquier defecto o disgusto de los modelos.

Una de sus misiones de la marca que realizó desde el pasado mes de abril del 2021, es continuar con el “Move to Zero”. Esto a través de la devolución, el intercambio y el reacondicionamiento de los tenis que mantienen algún ligero detalle y se les pueda dar una segunda vida.

Así nació la colaboración Jarritos X Nike

Este video te puede interesar

Nike Refurbished: La marca deportiva promueve la venta de tenis usados 0

Nike Refurbished ofrecerá tenis de poco uso a mitad de precio

La empresa recolectará los productos que tengan ligero desgaste o con algún detalle que provengan de devoluciones o reclamaciones por parte de los clientes. Lo cual se les realizará una renovación para ponerlos a la venta.

Al calificar dichos tenis, serán limpiados y desinfectados por personas profesionales de Nike. Sin embargo, cada par se les asignará un grado de función sobre las condiciones en las que se encuentre cada pieza. Por lo que se considerarán algunos como ´nuevos´, ´poco usados´ o ´con defectos superficiales´.

“El objetivo de Nike es un futuro circular, sin carbono y sin residuos. Los tenis Nike Refurbished están disponibles en tiendas Nike seleccionadas, también estamos probando la posibilidad de ofrecer productos Nike Refurbished en línea para prolongar la vida útil de los productos Nike auténticos a un precio asequible”, mencionó la marca.

Nike Refurbished: La marca deportiva promueve la venta de tenis usados 1

Cada tenis de Nike Refurbished estarán disponibles en tiendas seleccionadas a un precio accesible. Este producto lo podrás identificar por la marca Refurbished.

Estos tenis solo serán los que hayan devuelto o cambiado en una compra reciente, ya sea por motivos de disgustos o algún defecto que tengan los modelos. Por ello, Nike no comprará ni aceptará donaciones de tenis de sus clientes para revenderlos en Refurbished.

Todos los clientes y amantes del deporte podrán visitar la página oficial refurbished.nike.com para que puedan registrarse y ver los productos que están en selección actual. Sin embargo, cabe señalar que hasta el momento, Nike Refurbished solo se encuentra disponible en algunas tiendas físicas de España, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania. Aunque se espera que en poco tiempo esta oferta de calzado llegue a varios países para que todos puedan aprovechar estas grandes ofertas.

Nike Refurbished: La marca deportiva promueve la venta de tenis usados 2

Nike diseña trajes de baño incluyentes para nadadoras

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Arap Bethke: Un talento sobrenatural ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?