Nuestros sitios
Compartir

Tendencias

Fernanda Romero: un actriz multifacética en ascenso

Por: Daniela Sagastegui 22 Ene 2021

La actriz, modelo y cantante Fernanda Romero se ha posicionado como una de las artistas más polifacéticas en Hollywood y hoy nos habla sobre sus proyectos en esta entrevista


Fernanda Romero: un actriz multifacética en ascenso

Actriz, Cantante, Modelo y Emprendedora. Nacida en Ciudad de México, y con una larga trayectoria artística en Estados Unidos y Latinoamérica, Fernanda Romero es una de las actrices latinas más versátiles de Hollywood.

Su carrera comenzó con la participación en el grupo de jóvenes Fryzzby (BMG). Sin embargo, en un primer momento se alejó de la música y actuación para estudiar diseño de moda con mercadotecnia, lo cual llevó a Romero a Estados Unidos, donde posteriormente fue descubierta por una agencia de modelos tras haber sido fotografiada para la campaña de marketing de su propia línea de vaqueros.

Este video te puede interesar

Fernanda fue inmediatamente contratada para anunciar grandes marcas comerciales como Levi’s, Ray-Ban y Clean and Clear, entre otros. Esta oportunidad la impulsó a lograr papeles en populares programas de televisión como “Control” para Univisión, “La Ley del Silencio” para Telemundo y “Eternamente Tuya” para TV Azteca.

Al respecto, Fernanda Romero explica en entrevista para Open que si bien fue más el azar lo que la llevó a la actuación, siempre estuvo interesada en la profesión y conseguirlo fue un sueño hecho realidad. Su profesionalismo y carisma le construyeron un nombre en Hollywood, llevándola a la pantalla grande.

Así logró conseguir participar en películas como The Eye, en la que trabajó junto a Jessica Alba, y The Burning Plain, en donde actuó junto a Charlize Theron. Otros éxitos incluyeron, Drag Me to Hell, bajo la dirección de Sam Rami, Without Men con Eva Longoria y Christian Slater, y Ghost Team One, denominada como la película “Más Aclamada” en el festival Slamdance Film Festival.

Romero detalla que “cada proyecto es diferente y me siento muy afortunada y agradecida de cada oportunidad para seguir trabajando en lo que me gusta y aprender de cada uno”. Sin embargo, confiesa que tiene una predilección por los proyectos cinematográficos, como lo demuestra su cartera de trabajo de este año.

 Claudia Troyo contra la violencia de género

Una serie en Netflix: el sueño de Fernanda Romero

Sus proyectos dentro de este año 2020 incluyen “Corbin Nash”, en donde trabajó con actores de la talla de Malcolm McDowell y Corey Feldman, y la galardonada película “Honeyglue”, la cual acaba de ser También recientemente acaba de grabar su última canción “Sin Aliento” con el productor mexicano Stefano Vieni.

Su trabajo más reciente fue “Witchin” dirigido por la directora Christina Diamantara el cual está siendo muy bien recibido en festivales como AFI y La short film festival, entre otros. Además, este año tuvo la oportunidad de estar en un “Guest Star” en la segunda temporada del show de Amazon “Undone”

Igualmente, en la película “El Hotel”, dirigida por Carlos Marcovich, comparte créditos con Damián Alcázar y Dolores Heredia; mientras que en 2021 estrenará la cinta de terror “The Containment”, dirigida por los hermanos Zhaga, en la cual interpreta a la hermana Esperanza.

Ante un portafolio tan diverso surge la pregunta qué busca Fernanda Romero en un personaje: “Me gusta hacer papeles icónicos y sobre todo aquellos que representen a mujeres reales, fuertes mujeres modernas que rompen con los estereotipos tradicionales. Creo que hay que ir cambiando las historias conforme la sociedad también evoluciona”.

Así, los papeles de Romero van desde una bruja harajuku en “Witchin”, para la cual llevó a cabo una transformación radical al punto de ser irreconocible, hasta Alex, una madre soltera en “El Hotel”, papel que Marcovich le ofreció diciendo que este era un personaje hecho prácticamente para ella.

No obstante y pese a la diversidad de su trabajo que incluye títulos en voiceover, a la actriz le quedan aún espacios por explorar, como algún rol en el que pueda mostrar su talento como cantante o su habilidad en artes marciales: “Me gusta ser multifacética y si el personaje requiere algo en específico, yo me lanzo”, expresa.

Igualmente, pese a que en un principio se alejó de las series, ahora está en busca de algun trabajo para la plataforma de streaming Netflix: “Me encantaría hacer una comedia, es mucho más difícil, pero el reto me emociona”. Además, durante la cuarentena comenzó a trabajar en un guión propio con algunos amigos: “Me encantaría empezar a producir también mis propias historias y este es el comienzo de esa búsqueda”, concluye Romero.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?