Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

Orden en tu casa = Orden en tu vida: Consejos de cuarentena

Por: Revista Open 03 May 2020

Para tener un desempeño óptimo en tu trabajo es muy importante el entorno en el que lo estás haciendo. Con estos tips, serás el mejor de la oficina.


Orden en tu casa = Orden en tu vida: Consejos de cuarentena

Los tiempos cambiaron, en si, tu vida entera (y la de todo el mundo) va a ser diferente cuando esta pandemia llegue a su fin. Nos gusta estarnos quejando pero honestamente ¿Qué haces para mejorar tu situación?

Sí, muchos perdieron su empleo, otros viven enfermos y solos, otras personas tienen espacios muy reducidos para habitar con sus familiares y aún así, otras personas se quejan de tener que hacer “home office” y de estar encerrados.

Este video te puede interesar

Basta con voltear a ver a los demás y a poner un poco de esfuerzo para salir bien librado de esto. Te dejamos algunos consejos que seguramente te ayudarán  a mantener tu estabilidad emocional y física en estos días:

estudia en casa gracias a GinGroup

1.-BÁÑATE

Además de limpiar tu cuerpo y liberar tensión, un buen baño te activa. No porque estés en casa te descuides, quizá no tengas que arreglarte como para salir, pero sí es importante que estés limpio y cómodo. Esto te motivará a comenzar tu día “sacudiéndote” pereza y vibras negativas que andas cargando.

Cosas que NO debes hacer al bañarte

2.- APAGA EL CEL

Es necesario desconectarte de tanta tragedia. Es hora de empezar a amarte a ti mismo, esa va a ser la clave para estar en orden estos días. Si te genera ansiedad y hartazgo estar encerrado es porque no sabes estar contigo aún, busca actividades que nutran tu alma y tus deseos. Planea y estudia, lee y disfruta de algo PARA TI.

3.- EL ORDEN

Si crees que ya no puedes más y tu trabajo se está convirtiendo en una pesadilla influye mucho el entorno en donde estás laborando. Un espacio limpio te ayudará a concentrarte y desempeñarte mejor. Si estás en el comedor trabajando, busca una silla cómoda y mantén la mesa limpia, tu cerebro detecta el desorden como un “pendiente más” y si intentas concentrarte será casi imposible.

¿Cómo lidiar con la ansiedad?

4.- HORARIOS

Al estar en casa, es normal que se atraviesen mil y un cosas que prefieres hacer. Una escapadita a tu cama, unos minutos en pareja, prepararte un snack o “15 minutitos de tu serie”. Levántate, báñate y establece horarios. Es importante que cada 2 horas te des un brake de 20 minutos, acá estás solo y aislado de esas pequeñas distracciones en la oficina que ahora seguramente extrañas. Adiós Facebook, redes sociales y bla bla con la familia. Si te apuras y respetas tus horarios tendrás más tiempo libre por las tardes y no terminarás tus pendientes hasta las 10 de la noche.

5.- LA COCINA

¡Mantén limpia tu cocina! Entrar a una cocina sucia inevitablemente (y sin que te des cuenta) causa un sentimiento de incomodidad y letargo. Cocina algo / límpialo. Come algo / lava. No lo dejes para después, sino es -de nuevo- como los pendientes. Se siguen juntando.

6.-TU HABITACIÓN

Si estás trabajando en tu cuarto porque la casa es pequeña o es un espacio compartido, crea tu propio estudio ahí. Tiende tu cama al despertar, no tires ropa al piso y no juntes trastes sucios. Es TU espacio, crea algo que refleje lo que llevas por dentro y cree que tu desempeño será mucho mejor.

¡EL ORDEN CAMBIARÁ TU VIDA ESTA CUARENTENA! 

Fotos: Shutterstock / Alegra.com

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?