Nuestros sitios
Compartir

Estos son los latinoamericanos más populares en Youtube

Por: Revista Open 16 Ene 2021

Durante el año pasado, los youtubers latinoamericanos más populares reflejaron los cambios en tendencias ante el confinamiento por la pandemia


Estos son los latinoamericanos más populares en Youtube

Todos tenemos nuestro canal de YouTube favorito, pero cuáles son los youtubers latinoamericanos más populares en cada país. Esta fue la pregunta que la plataforma decidió responder en un artículo publicado en diciembre del pasado.

El artículo destaca a algunos de los videos y canales que captaron la mayor atención en la región y que, por ende, marcaron tendencia durante 2020, un año en que ante la pandemia y la subsecuente necesidad de confinamiento cambió los videos preferidos por los usuarios de esta plataforma, dirigiéndose principalmente al el humor y la vida doméstica.

 Cobra Kai, Élite y Ya no estoy aquí: lo más visto de Netflix en 2020

Estos fueron los youtubers latinoamericanos más populares en 2020

Este video te puede interesar

Los videos más populares de este año, reflejan cómo los creadores se adaptaron rápidamente a los desafíos imprevistos de 2020, y cómo abordaron las necesidades personales únicas de sus comunidades.

Por ejemplo, Ami Rodríguez capturó la esencia de la vida familiar en cuarentena al producir, no solo un Roast Yourself casero —desafío que incita a las personas a subir videos potencialmente vergonzantes de sí mismos o sus familias— sino una serie entera de 10 episodios con todos los integrantes de su familia.

En Chile, el comediante Stefan Kramer nos dio un vistazo a su dinámica familiar en casa al realizar su rutina para el evento anual de Teletón y su recaudación de fondos. Y en Perú, comediantes como Cholo Juanito y Richard Douglas también entraron al listado de youtubers latinoamericanos más populares al utilizar el humor para tocar ciertos temas de la pandemia y la importancia del cuidado de la salud, desde una forma cálida y divertida.

También formaron parte los videos parodiando canciones muy populares como “Mi corazón encantado” del salvadoreño Fernanfloo, quien acumula a día de hoy cerca de 39 millones de suscriptores. Por su parte, el futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero, quien comparte principalmente videos de gaming, también se hizo un lugar en la lista de YouTubers que marcaron tendencia en este año atípico.

El confinamiento también nos llevó a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente y esto posicionó a nuevos youtubers latinoamericanos más populares. Por ejemplo la jardinería en manos del canal colombiano Nubia e Hijos, o las rutinas de ejercicio en casa con la creadora australiana Chloe Ting.

Infografía: Los YouTubers latinoamericanos más destacados en 2020 | Statista

Para conocer más sobre este top, consulta el informe completo en este enlace.