Nuestros sitios
Compartir

Una chamarra con la magia de un ¿Calamar?

Por: Revista Open 30 Mar 2020

Usando lásers, resinas y más de 2,000 millones de esferas de cristal microscópico se creó el material de esta prenda. Un avance en el mundo textil.


Una chamarra con la magia de un ¿Calamar?

FOTOS: gearjunkie.com

Esta prenda es única en su clase, se llama Black Squid Jacket, es impermeable y contra el viento pero lo más interesante es que imita una de las características de la naturaleza más primitivas e innovadoras: el camuflaje del calamar.

Moda sin género, una tendencia en crecimiento

Por los últimos 500 millones de años, estas criaturas marinas han evolucionado su habilidad de cambiar su color y apariencia a gran velocidad, variando sus formas de esconderse, atacar y comunicarse.

el precio de esta chamarra supera los mil dólares

Esta primera versión se enfoca en replicar esos elementos para volverla hipervisible y luminosa ¿Cómo lo logra? Con más de 2 millones de microesferas, refleja la luz, pasando de ser un diseño “gris y pesado” a un arcoíris de colores.

Este video te puede interesar

La chamarra cuenta con más de 2 millones de microesferas que la vuelven brillante en situaciones de riesgo.

Con un precio superior a los 1000 USD, esta chamarra es espectacular para invierno ya que cuenta con grandes bolsas para guardar guantes, ventilación en la zona de las axilas y por supuesto, la gran visibilidad que puede otorgar en climas extremos.