Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Una chamarra con la magia de un ¿Calamar?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

Una chamarra con la magia de un ¿Calamar?

Usando lásers, resinas y más de 2,000 millones de esferas de cristal microscópico se creó el material de esta prenda. Un avance en el mundo textil.


Escrito por: Walter Gassire
Una chamarra con la magia de un ¿Calamar?

FOTOS: gearjunkie.com

Esta prenda es única en su clase, se llama Black Squid Jacket, es impermeable y contra el viento pero lo más interesante es que imita una de las características de la naturaleza más primitivas e innovadoras: el camuflaje del calamar.

Moda sin género, una tendencia en crecimiento

Por los últimos 500 millones de años, estas criaturas marinas han evolucionado su habilidad de cambiar su color y apariencia a gran velocidad, variando sus formas de esconderse, atacar y comunicarse.

el precio de esta chamarra supera los mil dólares

Esta primera versión se enfoca en replicar esos elementos para volverla hipervisible y luminosa ¿Cómo lo logra? Con más de 2 millones de microesferas, refleja la luz, pasando de ser un diseño “gris y pesado” a un arcoíris de colores.

Este video te puede interesar

La chamarra cuenta con más de 2 millones de microesferas que la vuelven brillante en situaciones de riesgo.

Con un precio superior a los 1000 USD, esta chamarra es espectacular para invierno ya que cuenta con grandes bolsas para guardar guantes, ventilación en la zona de las axilas y por supuesto, la gran visibilidad que puede otorgar en climas extremos.