Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

The Macallan: si lo bebes, bebes historia

Por: Arturo J. Flores 21 Sep 2020

Cuando bebes The Macallan, bebes historia. Disfrutas de una bebida fabricada en una destilería escocesa que se fundó en 1824. La misma que recientemente presentó […]


The Macallan: si lo bebes, bebes historia

Cuando bebes The Macallan, bebes historia. Disfrutas de una bebida fabricada en una destilería escocesa que se fundó en 1824. La misma que recientemente presentó en México las dos estrellas de Double Cask, de 15 y 18 años.

 

Este video te puede interesar

Su secreto radica en unir barricas de roble americano con barricas europeas que le brindan a este whisky premium notas chocolate y vainilla. Pero sobre todo, a The Macallan lo distingue sus toques de jerez.

 

Podría decirse que además de su peso histórico, la diferencia de The Macallan radica en su tiempo en barrica.

 

 

Desde este momento, tanto 15 como 18 años ya se pueden disfrutar en México y comprar en su tienda virtual. Así lo dieron a conocer su National Brand Ambassor Juan Barbato, y Stuart McPherson, Master of Woods de The Macallan, a través de una cata virtual.

 

Originalmente, el single malt The Macallan fue creado por Alexander Reid, un profesor de escuela y agricultor que cultivaba cebada. La marca de lujo fundamenta su calidad en seis pilares.

 

En primer lugar, su hogar espiritual. Cada vez que bebes un The Macallan, te transportas a la finca de 196 hectáreas ubicada en Escocia. Fue construida en 1700.

 

Después, el tamaño de sus alambiques. Estos artefactos utilizados para destilar, cuentan con una capacidad inicial de 3,900 litros que proveen a The Macallan un mayor contacto con el cobre y en consecuencia, su sabor afrutado.

 

Lo que se conoce como el “Corte más preciso”, se refiere a un espirituoso de nueva creación, muy robusto y de gran carácter, con un volumen de alcohol situado por debajo de los 70 grados, es el punto de partida para todos los The Macallan.

 

Ya hablamos de las barricas. Se fabrican bajo estrictas especificaciones de la destilería. The Macallan invierte mucho más que casi cualquier otra en la creación de sus barricas de robles.

 

Un distintivo de la marca son los colores de sus etiquetas. Todos son naturales y no se aplican colorantes. Sólo se consiguen a través de la interacción del espirituoso de nueva creación al que nos referimos antes, con las barricas.

 

Finalmente, coinciden los embajadores, The Macallan es un whisky al que lo distingue la pasión con que se destila. Ahora su Double Cask, de 15 y 18 años, podrán explicar mejor en tu paladar lo que intentamos poner en palabras: estás bebiendo historia.

¿Es hora de dejar el refresco?

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?