Nuestros sitios
Compartir

¡Love of Lesbian regresa a México… en forma de streaming!

Por: Revista Open 28 Oct 2020

La setlist del próximo streaming de Love Of Lesbian en México estará hecho por los fans y Santi Balmes nos explica cómo fue la experiencia para la banda


¡Love of Lesbian regresa a México… en forma de streaming!

La última vez que Love of Lesbian deleitó a su público mexicano fue en el Auditorio Nacional en 2018. Han pasado dos largos años desde aquella visita y la banda autora de temas como Oniria e Insomnia, 1999, Allí donde solíamos gritar, entre otras, regresará al país en un show IRREPETIBLE con el streaming de Love Of Lesbian.

Esto sucederá el próximo, viernes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live. Love of Lesbian elige la Casamurada, donde sonaron por primera vez la mayoría de las canciones que forman parte de su discografía, como el lugar para celebrar este concierto.

Este video te puede interesar

Al respecto, Santi Balmes, vocalista, guitarrista y tecladista de la banda explica que pese a la emoción del streaming de Love Of Lesbian, esta experiencia tiene un sabor agridulce al no poder interactuar directamente con el público mexicano: “No poder escuchar, no poder sentir el calor de México, para mí es una broma pesada. Es como tener un trofeo dentro de una vitrina”.

El músico detalla que el país tiene un lugar muy especial para la banda: “Si LOL fuera un gato con siete vidas, México sería nuestra tercera vida. El público mexicano nos ha regalado una hermosa manera de redescubrirnos y darnos cuenta —que puede parecer muy obvio— que pese a ubicarnos a tantos miles de kilómetros estamos hechos de la misma pasta y nos emocionamos con las mismas cosas; aunque vosotros os emocionais de manera más intensa”, explica mientras ríe ante esto último y detalla que hay temas como “Oniria e insomnia” y “Pizzigatos” inspiradas en “una fuerza que nos llegó a través de México”, así como una canción del próximo disco.

 David Pablos y Alfonso Herrera hablan sobre El baile de los 41

La setlist para el streaming de Love Of Lesbian está hecha por fans

Para esta emotiva noche, los ibéricos, realizaron una dinámica en sus redes sociales donde sus fans fueron los encargados elegir el setlist, para que la noche del 6 de noviembre sea una velada perfecta acompañada de los temas favoritas de LOL.

Al respecto, Balmes explica que dejar escoger el setlist del próximo streaming de Love Of Lesbian es “un poco surreal”, pues entre algunas de las propuestas más populares se encuentran canciones que no forman parte de su discografía oficial: “Eso te da a entender que son un público muy estudioso de nuestra trayectoria. ¡Casi que se ha sacado la tesis! —risas— Nos llevamos una sorpresa muy agradable y curiosa que nos obligó a escuchar temas en Spotify de nosotros mismos y eso es algo que nunca había hecho”.

Eso sí, el músico afirma que es poco probable escuchar algún adelanto de su próximo material, pues el lanzamiento se espera sea muy cercano al streaming de Love Of Lesbian. Aunque prefieren dejarnos esperando por este, Balmes adelanta que será un disco muy vigente pues, pese a ser escrito previo a la pandemia de coronavirus, la temática era casi profética: “El punto de partida es uno bastante enfadado y apocalíptico, a decir verdad. Sin embargo, va progresando hacia una luz de esperanza y eso es algo con lo que muchos podemos identificarnos actualmente”.

Asimismo, comenta que la interrupción del proceso de producción ha sido hasta cierto punto provechoso para la banda, pues los obligó a romper con el anterior y prestar mayor atención a los detalles: “Por primera vez, todos hemos tenido tiempo suficiente como para escuchar el disco e ir apuntando cositas y fallos para afinarlo y darle la vuelta a las canciones”, algo que el cantante detalla nunca antes había sido posible: “Yo creo que ha sido provechoso para nosotros porque antes no habíamos tenido esa oportunidad para reflexionarlo tan minuciosamente”.

 ¿Cómo es un autoconcierto? Vivimos la experiencia con DLD

No te pierdas el espectáculo IRREPETIBLE de Love Of Lesbian

Más de 20 años de vida, y 8 producciones de estudio, más una en vivo, avalan el poderío de Love of Lesbian, quienes regresarán a México de manera online con un streaming de Love Of Lesbian el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

IRREPETIBLE, una nueva forma de vivir los conciertos. Se trata de una serie de contenidos digitales en los que OCESA presentará hasta 75 artistas, entre ellos talento nacional, anglo y latino. Puedes conseguir tus entradas virtuales en el siguiente enlace.

Sobre esto, Santi Balmes explica que la banda buscó una forma de crear una experiencia diferente, que lejos de ser fría por la distancia y la pantalla se acerque a algo más íntimo que confesó tiene una inspiración muy especial relacionada con las festividades nacionales.

Igualmente, comentó que este tipo de espectáculos brindan posibilidades tan desconocidas como el cine lo hizo en sus orígenes decimonónicos: “El streaming es como un nuevo arte y nosotros como bandas tenemos que explorar sus posibilidades más allá de intentar emular un directo y en su lugar hacer un estudio interdisciplinario para aprovecharlo al máximo”.

Los boletos para el streaming de Love Of Lesbian tienen un costo de 283 pesos mexicanos, aunque si eres cliente Citibanamex tienes el 30% de descuento. Es recomendable ingresar a la plataforma de Ticketmaster Live algunos minutos antes, para asegurarte de la buena conexión a Internet y de que no haya problemas con tus accesos.