Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

Selena: La mujer que presentó al mundo el TexMex

Por: Revista Open 31 Mar 2020

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de una representante de la comunidad latina a nivel internacional. Con su música, Selena cruzó todas las fronteras.


Selena: La mujer que presentó al mundo el TexMex

“Bidi, bidi bom bom” Ese es el coro de una de las canciones más conocidas  de una de las cantantes más famosa de los 90´s y a pesar de su repentina muerte, sigue siendo un símbolo de sensualidad, talento y carisma con ese toque latino que tanto la caracterizó.

Así es, estamos hablando de Selena Quintanilla y te contamos sobre el por qué esta mujer atravesó fronteras con su música:

Este video te puede interesar

Selena es considerada la reina del Tex Mex.

  1. Selena concluyó sus estudios de preparatoria por correspondencia y más tarde estudió Administración de Empresas en la Universidad de Miramar en California.
  2.  Su primer álbum en inglés Dreaming of you vendió 5 millones de copias.
  3.  Selena cantó a los 9 años en el restaurante Papagayo´s que era propiedad de su padre Abraham Quintanilla. A partir de ahí, su destino se escribió.
  4. Salma Hayek  pudo interpretar a Selena en la película biográfica de la actriz, pero rechazó el papel. Ahí fue cuando JLo tomó su lugar y se catapultó como estrella internacional, llevando el nombre de Selena a países en donde no era conocida.
  5.  La serie “El secreto de Selena” está basada en la novela homónima de la periodista María Celeste Arrarás, quien es interpretada por la actriz mexicana Sofía Lama.
  6.  En su último concierto en Astrodome de Houston asistieron 67 mil personas.
  7.  Selena ganó en su momento la cantidad de 5 millones de dólares con sus boutiques “Selena, etc”. Empresaria de noble corazón dio trabajo a personal latino para sus producciónes.
  8. En 2016, la marca de cosméticos MAC lanzó una línea de maquillaje inspirada en la Reina del Tex mex, su éxito fue tal que se agotaron en 24 horas.
  9. Jennifer López ganó su primer millón de dólares gracias a interpretar a Selena en su película biográfica, ahora es una fiel seguidora de la reina del TexMex.
  10. A pesar de sus ajustados atuendos y pronunciadas curvas a Selena nunca le gustó que la consideraran sexy.
  11. A la fecha, sus discos han superado la cifra de 75 millones de piezas vendidas, siendo con esto superada solo por Gloria Estefan y Shakira.

frase motivacional de Selena

Foto de portada: La Opinión

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?