Nuestros sitios
Compartir

Las reglas del buen texting

Por: Florencia Deffis 03 Ene 2022

Cuando la gente dice que el mundo de las citas es fácil está mintiendo… hay tantas reglas en el aire. Y para quienes están en […]


Las reglas del buen texting

Cuando la gente dice que el mundo de las citas es fácil está mintiendo… hay tantas reglas en el aire. Y para quienes están en la segunda vuelta es peor. Vienen de matrimonios de 15 años, están empezando a salir con alguien y el mundo es otro en estos últimos años las cosas sí que han cambiado.

Para cuando se da cuenta que bombardearon a la persona que les interesa con demasiados mensajes las cosas rara vez tienen arreglo, pero es más fácil mejorar cuando te das cuenta dónde la regaste.

Este video te puede interesar

Nos guste o no, hay reglas para los mensajes de texto.

Cuando dices algo extraño, inapropiado o que incomodó a la persona con la que estás saliendo, su mirada y lenguaje  corporal te comunican su incomodidad, pero por texto puedes haberla regado sin darte cuenta y no estás viendo su reacción.

Pudo haber respondido “jajajaja” pero ¿lo que dijiste realmente fue chistoso?  O si responde “ok” eso quiere decir que la conversación terminó. Hay personas para quienes nada de esto es obvio.

Estas son las reglas del texting

1 La ortografía y gramática SI importan. 

Si quieres comerte letras y escribir con K porque te parece que es cool, no estamos en el 2008, cuando tampoco era cool, pero por lo menos era novedad. Hoy en el 2021 la ortografía importa, si quieres usar juerga hazlo con tus amistades, no con alguien que no te conoce bien. Con quienes te interesan hablan con propiedad. Es terrible leer un mensaje en el que parece que estás des encriptando un código.

Re-lee tus textos en voz alta. 

Esto te puede sonar extraño, pero esto te da una idea de cómo. Lo podría interpretar la otra persona, además de que te da oportunidad de detectar errores del autocorrector o tuyos.

3 Cuidado con las bromas o chistes. 

Cuando haces una broma sentada frente a alguien esa persona ve tu cara y escucha el tono de tu voz, lo cual ayuda a que se den cuenta que estás haciendo una broma. Sin embargo, vía mensaje de texto no están viendo ni oyendo nada por lo que se puede prestar a malas interpretaciones y es CERO cool tener que explicar tu chiste por escrito. Un emoticono después de un chiste puede ayudar a que se sepa que es broma.

4 Si la conversación está fluyendo no tienes que tardar en responder. 

Tampoco si no estás haciendo nada. Cuando digo que no respondas inmediatamente me refiero a cuando vas manejando, estás haciendo ejercicio, en junta de trabajo, o hablando con otra persona. Te esperas a terminar lo que estás haciendo y entonces respondes.

Los 22 celulares que amábamos antes de los Smartphones

5 Aprende cuándo terminar la conversación. 

El error más común en los mensajes de texto es tratar de mantener viva la conversación cuando claramente está MUERTA. Esto no necesariamente quiere decir que no tienes oportunidad con esa persona, pero sí quiere decir que en ese momento no hay manera y hay que saber retirarse sin que se vuelva incómodo.

6 Mantén la calma. 

Cuando alguien te gusta mucho es difícil mantener la calma, lo sé. SI no te escribe inmediatamente piensas que tienen a alguien más o que no están interesados.  No siempre es así, también a veces la persona empieza no estando interesada y después lo está. Seguro te ha pasado.

Entonces, si no hay respuesta inmediata, no entres en pánico y no mandes un segundo mensaje, si quiere, ya te responderá y si no, no pasa nada. Ya sabes que no está interesado y dejas de perder tu tiempo.

7 Mantén los textos cortos. 

Nadie quiere leer una tesina, ni un ensayo en la pantalla de su teléfono. Normalmente cuando alguien ve un texto largo sabe que no se trata de nada bueno. Que tus mensajes Sean cortos y dulces. SI te toma más de 30 segundos escribirlo, mejor llama o no lo mandes.

8 Da lo que recibes. 

Si te contestan con una palabra o un emoticono, dales lo mismo. Si no te dan mucho con qué trabajar, no hay por qué partirse la cabeza pensado qué responder para que la conversación siga. Dicho lo anterior, si te responden con textos sólidos, sé recíproca.

Héctor Suárez Gomís convierte en risa tu dolor en su podcast

9 Ríete cuando sí te dé risa. 

Si lo que dijo no es tan chistoso no contestes una serie de jajajajajajaja. Puedes contestar jaja para ser honesta y que se sepa distinguir cuando algo te pareció realmente gracioso. Ahora que si dijo algo super cómico, adelante con 7 renglones de jajaja.

10 Si vas a llamar, pregunta primero. 

Hemos llegado a ese extraño momento en el que los teléfonos se usan para todo menos para  lo que fueron creados: hablar. Que alguien este enviándote textos no quiere decir que tenga humos para hablar. Es mejor preguntar antes de llamar.

11 No hables de tus problemas por texto. 

Si tienes un problema con  esta persona, llama, porque los textos no son para reemplazar las conversaciones habladas.

12 Usa los textos como puente. 

Una de las reglas más importantes este Puente tendría que llevarte a una cita con esa persona.  SI la mayor parte de la relación es por texto, tenemos un problema, Claro que hay excepciones cuando la persona vive en otra ciudad, o en momentos como los que vivimos durante esta cuarentena mundial del 2020, pero en general los textos no deben reemplazar una relación cara a cara.

Visita la página web de la autora, que es Coach Sentimental de las Estrellas, conferencista y publicó el libro “Tu Abuelita Tenía Razón”.