Conoce nuestros sitios
Innovación Tendencias
Estás leyendo:
Tendencias ¿Quiénes son las directoras del vestido de Natalie Portman?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

¿Quiénes son las directoras del vestido de Natalie Portman?

Estas son las directoras del vestido de Natalie Portman que no estuvieron nominadas a los Oscars incluso aunque sus películas se mencionaron en la entrega


Escrito por: Andrea Mendoza
¿Quiénes son las directoras del vestido de Natalie Portman?

Incluso antes de que la ceremonia de los Oscars se llevara a cabo los reflectores ya estaban puestos en los atuendos de los personajes que sobre la alfombra roja desfilaban. Una de las más aclamadas tanto por su estilo como por el mensaje incluido en su vestuario fue Natalie Portman. La actriz llegó a la entrega de premios en un vestido Dior acompañado de una capa negra que en las orillas tenía bordado el nombre de todas las directoras que, a ojos de Portman, fueron ignoradas por La Academia en esta entrega de las estatuillas. Las  directoras del vestido de Natalie Portman no estuvieron nominadas a los Oscars incluso aunque sus películas sí formaron parte de la consideración de los premios.

En un pequeño video de Twitter que se volvió viral en apenas unos minutos Natalie explica a una periodista de manera muy breve y discreta a qué se deben los nombres que se leen sobre la superficie negra de su outfit. Posteriormente la actriz publicó en su cuenta personal de Instagram tres fotos de ella acompañadas de un pie de foto en el que se lee ” anoche honrando a estas mujeres notables que no fueron reconocidas por su increíble trabajo: @thumbelulu, #GretaGerwig, @lorenescafaria, @mariellestilesheller, @matidiop, @msmelina, @alma.harel, and @celine_sciamma”.

Los ocho apellidos en letras doradas corresponden cada uno a una mujer que se dedica al cine. Estas son las directoras del vestido de Natalie Portman y sus películas: Lorene Scafaria, por Hustlers; Lulu Wang, por The Farewell; Greta Gerwig, por Little Women; Mati Diop, por Atlantics; Marianne Heller, por A Beautiful Day in the Neighborhood; Melina Matsoukas, por Queen & Slim; Alma Har’el, por Honey Boy; y Céline Sciamma, por Portrait of a Lady on Fire.

Este acto se suma a otras mini protestas que Natalie Portman ha realizado en los últimos años. La más reciente además de la de la entrega de los Oscars fue en el año 2018 cuando al presentar el premio a Mejor Dirección durante los Golden Globe la actriz mencionó “y aquí están todos los hombres nominados” antes de presentar a los contendientes.

 

¿Por qué Parásitos ganó el Oscar?