Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Qué no debo hacer en esta cuarentena?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

¿Qué no debo hacer en esta cuarentena?

Debe quedar claro que esta cuarentena no son vacaciones y que si no hacemos lo correcto podríamos ocasionar daños a nuestros seres amados.


Escrito por: Walter Gassire
¿Qué no debo hacer en esta cuarentena?

Las cosas están complicadas y hay muchas fuentes de información que seguramente te confunden. Qué sí puedo hacer, qué no, qué tan peligroso es realmente, etc. Escuchamos opiniones y direcciones encontradas entre nuestros propios líderes lo cual genera muchas dudas en torno a qué es lo correcto y por eso te damos algunos consejos a tomar en cuenta para este periodo de aislamiento:

Debe quedar claro que esta cuarentena no son vacaciones y que si no hacemos lo correcto podríamos ocasionar daños a nuestros seres amados.

Foto: fanfan.es

1.- NO ERES INVENCIBLE

Sí, quizá a ti no te pase nada. Tus defensas son fuertes y crees que el Covid19 ni los mandados te hace. Si eres joven y con un sistema resistente es cierto, tienes muchas posibilidades de que no te pase nada o de que te recuperes rápido pero TÚ no eres el problema. El motivo de estar encerradito en tu casa es evitar contagios a quienes sí son vulnerables al bicho y aunque no desarrolles nada, puedes ser un portador. Cumple con las indicaciones y no seas egoísta, esos adultos mayores o personas con sistema inmune débil corren verdadero peligro.

2.- NO TE ESPERES

Este video te puede interesar

Los síntomas del Covid son simples: Tos, dificultad para respirar, fiebre y dolor corporal. Fácilmente puedes confundirlo con un griponón de terror y puedes estar equivocado, error que te podría costar un buen susto. Si crees estar enfermo, NO VAYAS AL CENTRO DE SALUD, podría ser contraproducente. Manda un mensaje de texto al 51515 con el texto “Covid19” y ellos te irán dando instrucciones, este sistema fue implementado por el Gobierno de la CDMX.

Las mascotas y el coronavirus

3.- PIDE TU SUPER Y COMIDAS A DOMICILIO

Evita ir a lugares con mucha gente como el supermercado. Abastécete bien y evita salir lo más que puedas. Ahora, gracias a las aplicaciones el pedir comida y hacer el súper se ha vuelto una actividad muy simple ¡Aprovecha y consume local!

4.-FIJA HORARIOS

No andas de vacaciones y de todas formas el estar encerrado puede resultar un poco angustiante después de un tiempo. Ponte horarios de trabajo, tiempos de descanso, tiempo de convivencia y busca una actividad que te relaje. El encierro+estrés+poco descanso genera ansiedad y puede desembocar en algo peor. Relájate y cumple con tus funciones poco a poco.

5.-OJO CON LA DESINFORMACIÓN

En redes sociales circula mucha basura e información falsa. Evita compartir datos que no vienen de fuentes seguras y mucho menos re-envíes cadenas por Whatsapp.

6.-EJERCÍTATE

Estar en tu casa no es pretexto. Hay miles de rutinas en Youtube que te pueden ayudar a mantenerte en forma. Recuerda: No tienes hambre ¡estás aburrido!

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?