Pug Seal: tres llaves Michelin para sus tres propiedades
Con las tres llaves Michelin obtenidas en 2024 y reafirmadas en 2025, Pug Seal confirman que el lujo de hoy se define por la experiencia.
En el universo de las llaves Michelin, aunque sí hay participación de marcas y conceptos de hospitalidad mexicana, solo entre un 20% y un 30% son de manufactura nacional.

Este video te puede interesar
Entre estos, el concepto destaca porque ha logrado que sus tres propiedades: Pug Seal Allan Poe, Pug Seal Anatole France, en Polanco (Ciudad de México), y Pug Seal Oaxaca, en su centro colonial, hayan sido reconocidas por la organización desde su llegada a México el año pasado. Esto posiciona a la marca en un punto privilegiado y confirma que su concepto y desarrollo operativo son adecuados.
Conoce Gaudí, el icónico restaurante del Hotel Imperial de Reforma
“Esto nos llena de orgullo y confirma que el modelo que pusimos en marcha hace 10 años tiene unos cimientos muy sólidos”, dice el hotel en un comunicado de prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Tres propiedades de Pug Seal en la guía Michelin
Este logro convierte a Pug Seal en la única colección hotelera mexicana con tres propiedades presentes en la Guía 2025, y el 100 % de su oferta hotelera, lo que reafirma el valor de la marca: el lujo no es ostentación, sino una experiencia emocional y estética. El lujo consiste en saber que el café de la mañana proviene de una comunidad de Veracruz, que el arte conmueve y no impresiona, que el silencio, la privacidad y el buen diseño pueden coexistir con calidez y que los empleados atienden a los huéspedes como si fueran de la familia, haciéndoles sentir como en casa. Son personas cuidando a personas.

El futuro del sello tras diez años
En un contexto global saturado por el turismo de masas y conceptos de lujo cada vez más homogéneos, Pug Seal desde hace diez años pretende desafiar el paradigma.
“Los emprendedores José Manuel Quintana y Sergio Celis no solo abrieron un hotel, sino que iniciaron un proyecto de vida con alma, desarrollando un sello, no solo una marca”, expresa el documento.
“Hoy, el sello está consolidado, tanto en concepto como en su base operativa, y está listo para seguir marcando geografías: desde una expansión urbana hasta otra con vistas al mar, además de un desarrollo de experiencias integrales para el viajero que darán al sello nuevas dimensiones”, concluye.