Nuestros sitios
Compartir

Ser médico es mucho más difícil de lo que crees

Por: Revista Open 07 Abr 2020

La profesión de medicina es una de las más complicadas, demandantes y difíciles que pueden existir. Te contamos todo lo que pasa un doctor para ejercer.


Ser médico es mucho más difícil de lo que crees

La profesión de un médico es una de las más complicadas, demandantes y difíciles que pueden existir, sin embargo, también se tienen unas grandes recompensas y satisfacciones.
En OPEN nos dimos a la tarea de investigar todo lo que tienen que pasar a lo largo de su carrera, después de esto, aprenderás a agradecer y a evitar quejarte del “por qué tan caro”.

Internado

Después de terminar la universidad (que por cierto, es sinónimo de desvelos, memorizaciones y mucho, pero mucho gasto) deben de pasar a la práctica durante un año en un hospital donde tendrán más responsabilidades que cuando eran únicamente estudiantes. En algunos casos, durante los primeros meses los pondrán hacer labores administrativas y será la decepción de algunos  emocionados que ya querían vivir la “acción” del hospital. Después, no tendrán ni un momento para sentarse :Tomar las muestras de los pacientes, discutir con las enfermeras, comer a escondidas y no poder dormir 10 minutos seguidos. También deberán enfrentarse a los temibles adscritos que en algunas ocasiones se vuelven unos verdaderos tiranos.  A pesar de ser un año caótico, reafirman que es la profesión que aman. En algunos casos, si llegan a tener un retardo de 15 minutos con su hora de entrada, los castigan con guardias que los mantienen despiertos más de 24 horas.

Servicio social

Este video te puede interesar

Después deben de hacer su servicio social; en algunas ocasiones suele ser un poco más tranquilo que el internado, en otras igual o peor.  En esta etapa, muchos médicos no reciben remuneración económica o es muy precaria dependiendo de la institución. Aquí se les puede hacer una aportación voluntaria al acudir a consulta y a veces no es solo dinero, sino que en algunos lugares los pacientes agradecidos les  regalan comida y hasta botellas.

El servicio social es un requerimiento para poder avanzar a una especialidad.

Fuente: Plano informativo

El terrorífico ENARM

Para poder realizar la residencia, deben de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), un examen con un grado de dificultad bastante alto, además de que dura alrededor de 10 horas. No todos lo aprueban en la primera vez que lo presentan, pero cuando lo logran es un gran triunfo.

¿Emprendedor? ¡Te tenemos unos muy buenos consejos!

Residencia

Es el acercamiento a la especialidad, después de todo el esfuerzo anterior, por fin el médico tendrá un trabajo formativo en el área de su especialización. Puede durar entre tres y cinco años dependiendo el hospital donde se realice y la especialidad elegida.

Es el primer acercamiento a la especialidad.

Ahora sabes el duro proceso que es la formación médica y si tienes un amigo, familiar, pareja o a tu doctor de cabecera, comprenderás que si logran darse una “escapadita” para convivir contigo, tendrás que valorar mucho ese tiempo pues sacrifican importantes minutos de descanso para compartir contigo.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido pacientes, pero muchas veces el dolor , la incomodidad saca lo peor de nosotros y podemos portarnos muy groseros ¡CUIDADO!

hoy se celebra el día mundial de la salud.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?