Nuestros sitios
Compartir

Los países con mayor PIB a lo largo de las últimas décadas

Por: Revista Open 09 Ene 2021

Así ha cambiado el mapa económico del mundo y, acorde a datos el FMI, para 2024 habrá nuevas potencias económicas en el mundo


Los países con mayor PIB a lo largo de las últimas décadas

La pandemia de coronavirus modificó la economía global como no se veía desde 2008. Sin embargo, las potencias económicas en el mundo ya estaban en proceso de cambio desde aquella recesión y se proyecta que en 2024 el panorama sea diferente.

En Statista pusieron la información de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), comparando el potencial de las economías que eran emergentes hace unos años con la evolución de aquellas que han perdido escaños en las últimas décadas.

 Hablemos de economía sin dinero

Estas serán las potencias económicas en el mundo para 2024

Este video te puede interesar

Asia sigue escalando en la clasificación de las potencias económicas mundiales y acorde al estudio de la FMI, en 2024, cuatro de los cinco países con mayor PIB del mundo serían asiáticos, relegando a las potencias europeas a un rango inferior.

Se espera que China, cuyo crecimiento económico ha ido en aumento desde la década de los noventa, supere a Estados Unidos en los próximos cuatro años y se corone como la economía más grande a nivel mundial en 2024.

En esa fecha también se espera que la India e Indonesia, que han entrado recientemente en el grupo de las diez principales potencias económicas mundiales, alcancen el tercer y el quinto lugar, respectivamente. En cuanto a Japón, las previsiones indican que descendería del tercer lugar que ocupaba en 2008 al cuarto.

Infografía: Las mayores potencias económicas del mundo a lo largo del tiempo | Statista

Como muestra nuestro gráfico, sólo tres países europeos estarían entre las diez primeras potencias económicas del mundo en 2024. Según las proyecciones del FMI, se espera que Alemania quede relegada al séptimo lugar, por detrás de Rusia, mientras que el Reino Unido y Francia ocuparían el noveno y el décimo lugar, justo detrás de Brasil.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?