Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Por qué es importante bañarse todos los días aunque no salgas de casa
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

Por qué es importante bañarse todos los días aunque no salgas de casa

No dejes que el aislamiento te convierta en un sucio. Expertos adivierten la importancia de bañarse todos los días en esta Cuarentena.


Escrito por: Alfredo Guzmán
Por qué es importante bañarse todos los días aunque no salgas de casa

¿Te tocó hacer Homeoffice ó descansar en casa?, el los últimos días se decretó cuarentena con el fin de frenar y evitar el contagio por coronavirus (Covid-19). Así bajo el hashtag #QuédateEnCasa, la sociedad en general se ha sumado al compromiso de disminuir la crisis sanitaria. Sin embargo, ante el hecho de quedarse en casa se afronta un nuevo reto, librarse de la pijama y bañarse todos los días. 

¡Calma! Estos son los mitos del Coronavirus

El primer factor de salir de la cama y tomar una ducha se enfoca en cambiar el estado mental de los intimo a lo profesional, ya que logra un cambio de chip. Además en situaciones de emergencia, el higiene se vuelve muy relevante y va más allá de lavarse las manos con frecuencia o usar un gel antibacterial

Este video te puede interesar

cuidarte de coronavirus en casa

Importancia de bañarse todos los días

Pero si buscas en web con cuánta frecuencia nos deberíamos bañar, los resultados difieren o recomiendan reservar el jabón para algunas zonas. Sin embargo, en estos tiempos de emergencia, las cosas cambian ya que expertos aconsejan ducharse todos los días y usar jabón en todo el cuerpo. Pero ¿Por qué los consejos ante una crisis sanitaria cambia?, de acuerdo a especialistas “Al ser un virus nuevo, existe desconocimiento y pequeñas acciones (aunque se vean simples) solucionan el problema”.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud reveló que los pacientes recuperados aún pueden contagiar durante dos semanas. Y detalló que cuánto más higiene se tenga, más rápido se solucionará el problema. Y aunque digas que la idea es exagerada o que en el abrigo de tu hogar no pasa nada, la verdad es otra y todo se enfoca en el aire, el calor y el encierro.

Cómo hacer mejor home office, y no morir en el intento

Según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el ambiente de los espacios interiores está más contaminado que el exterior. Así que una simple ducha en la mañana puede ayudarte además de despertar a evitar un contagio por falta de higiene.

Y ¿Cuál es el tipo de gel o jabón que sebes usar en la cucha?, se recomienda usar uno que sea antiséptico y que el pH se aproxime al de la piel (claro que el jabón dependerá del estado y circunstancias de la piel). Al final y después de tomar la ducha, se recomienda usar cremas hidratantes. Además, tu cuerpo agradecerá un baño y tu actitud del día cambiará sorprendentemente.

Descubre aquí los eventos cancelados por el Coronavirus