Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Multan a equipo de handball por no jugar en bikini

Por: Revista Open 22 Jul 2021

Las jugadoras noruegas de handball playero fueron multadas con 150 euros cada una por usar pantalones cortos en vez de la parte inferior del bikini.


Multan a equipo de handball por no jugar en bikini
La Federación Internacional de Handball exige que las mujeres lleven la parte inferior del bikini “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”. Los lados del bikini no deben tener más de diez centímetros.
Los hombres, por su parte, pueden llevar pantalones cortos de hasta diez centímetros por encima de las rodillas, siempre que “no sean demasiado holgados”.

5 atletas que te harán querer ejercitarte

Una portavoz de la Federación Internacional de Balonmano, Jessica Rockstroh, dijo el martes que desconocía el motivo de las normas. “Lo estamos investigando de manera interna”, dijo.

Rockstroh dijo que la organización se centraba en este momento en los Juegos Olímpicos, no en los uniformes, y que no había recibido quejas oficiales anteriormente. Más tarde dijo que Noruega era el único país que se había quejado oficialmente. “A nivel mundial sabemos que a otros países les gusta jugar en bikini, por ejemplo, especialmente en Sudamérica”, dijo.

Romper las reglas

Las selecciones masculina y femenina de balonmano playero de Noruega en 2019

El equipo noruego llevaba semanas planeando romper las reglas para señalar el doble rasero que se aplica a las atletas. Las jugadoras usaron shorts el domingo para el partido por la medalla de bronce contra España en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Varna, Bulgaria.

“No veo por qué no podemos jugar con pantalones cortos”, dijo Martine Welfler, una de las jugadoras noruegas. “Con tanta burlas por el cuerpo y cosas así hoy en día, deberías poder vestir un poco más cuando juegas”.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@martinewelfler)

Cada jugadora noruega fue multada con 150 euros (unos 177 dólares), una multa total de 1500 euros.

Kare Geir Lio, director de la Federación Noruega de Balonmano, dijo que la organización pagará la multa. Dijo que Noruega se había quejado repetidamente de la exigencia de la parte inferior del bikini a la federación internacional desde 2006. “No ha pasado nada”, dijo.

Por su parte, Lio, de la Federación Noruega de Balonmano, dijo que no había ninguna razón para que las atletas tuvieran que llevar bikini en los partidos. “Las mujeres deberían tener derecho a tener un uniforme que consideren adecuado para actuar en su deporte”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS