Nuestros sitios
Compartir

6 destinos fuera del radar que tienes que conocer

Por: Revista Open 28 Feb 2020

Viajar es una de las experiencias más increíbles de la vida, sin embargo, en los últimos años, irónicamente algunos destinos se han visto afectados por su propia popularidad.


6 destinos fuera del radar que tienes que conocer

Las multitudes de turistas se apoderan de las ciudades y atracciones haciendo  casi imposible poderlas disfrutar. Para aquellos viajeros que buscan huir de las masas y disfrutar de destinos que son un verdadero tesoro pero aún no se encuentran en boca de todos, KAYAK recomienda estos destinos poco explorados que vale la pena conocer.

Fortaleza, Brasil

Es una ciudad balneario al norte de Brasil que combina la naturaleza con una ajetreada y llamativa vida nocturna. Cuenta con playas ideales para practicar surf o buceo, apreciar sus corales en fondo del mar, una exquisita gastronomía y una arquitectura encantadora.

Este video te puede interesar

fortaleza brasil

Las 5 mejores razones para visitar Fortaleza

1. Las playas

Fortaleza es famosa por sus dos playas urbanas: Praia de Iracema y Praia Meireles, en las que puedes disfrutar nadando o, simplemente, descansar en los bares situados frente a la playa y observar a la gente.

2. Deportes acuáticos

La ciudad es conocida por su atractivo surfero y, también, por la facilidad que ofrece para practicar con la cometa y realizar windsurf. Hay competiciones de surf frecuentes, así como cruceros de goletas para los menos entusiastas.

3. Encanto colonial

Fortaleza tiene una hermosa arquitectura colonial, con los mejores ejemplos ubicados a lo largo de Praia de Iracema.

4. La comida

La ciudad cuenta con excelentes restaurantes, entre ellos chozas a pie de playa que sirven deliciosas parrilladas y excelentes restaurantes de pescado y marisco. Dirígete a Rua Frederico para visitar algunos de sus mejores espacios gastronómicos.

5. La vida nocturna

En cualquier día de la semana, encontrarás lugares de fiesta con música, animación y baile. El área que rodea Dragão do Mar es particularmente animada en este aspecto.

¿Cuándo reservar?

  • Precio promedio: $17,216  (precio promedio en los últimos 2 meses), $16,339 o menos (ida y vuelta)
  • Cuándo reservar: Agosto, septiembre y octubre se consideran temporada alta. Marzo es el mes más barato para volar a Fortaleza

Santa Marta, Colombia

Es la segunda ciudad más antigua de América del Sur y la primera de toda Colombia, cuenta con parques naturales y una biodiversidad que te dejarán sin aliento. Belleza en estado puro. Ideal para relajarte un poco en un pueblo encantador, a las orillas de las montañas cercanas a Santa Marta, tiene una abundante lista de restaurantes con gastronomía exquisita.

santa marta colombia

Las 5 mejores razones para visitar Santa Marta

1. Taganga

Taganga es un pueblo de pescadores localizado a 20 minutos en coche de Santa Marta. Es perfecto para desconectar y alejarse del bullicio urbano. Sentir las olas, admirar el trabajo y la historia de los pescadores autóctonos y dejarse impresionar por la belleza de sus atardeceres forman parte de los encantos de este enclave tan singular como envolvente. En él es posible alojarse en cabañas, visitar excelentes locales gastronómicos, bailar hasta el amanecer y realizar excursiones en barco.

2. Minca

Minca es una ciudad encantadora ubicada en las montañas que dominan Santa Marta, ideal para relajarse en sus abundantes restaurantes y bares.

3. Acuario Mundo Marino

Descubre la rica diversidad acuática colombiana por medio de las exhibiciones y los espectáculos interactivos del Acuario Mundo Marino.

4. Buceo

Si te gusta bucear, aléjate de la turística playa de El Rodadero y sumérgete entre los mejores arrecifes de coral colombianos, especialmente por la zona sur del parque nacional natural Tayrona y en la bahía de Santa Marta.

5. Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Descubre y admira el trabajo de artistas latinoamericanos modernos en esta hacienda contemporánea reconvertida en museo dedicado al arte.

¿Cuándo reservar?

  • Precio promedio: $7,407 (precio promedio en los últimos 2 meses), $6,592 o menos (ida y vuelta)
  • Cuándo reservar: Encuentra un precio más bajo que el promedio reservando con un mínimo de 2 semanas de antelación. Enero, febrero y diciembre se consideran temporada alta. Febrero es el mes más barato para volar a Santa Marta.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ubicada entre el mar y la montaña, Ciudad del Cabo es una de las ciudades más grandes de Sudáfrica tiene un paisaje inolvidable. Toma el teleférico en la Montaña de la Mesa, goza de una vista increíble de sus construcciones espectaculares y luego visita el fantástico parque natural. La sorpresa será deslumbrante.

ciudad del cabo sudáfrica

Las 5 mejores razones para visitar Ciudad del Cabo

1. Unas vistas de impresión

Ciudad del Cabo se encuentra en una impresionante zona, que abarca desde el mar hasta la montaña. Un paseo en teleférico por la Montaña de la Mesa, llamada así por su cima plana y rocosa, proporciona vistas espectaculares de la ciudad y te permite caminar alrededor del parque nacional.

2. Emociones al aire libre

¿En qué otro lugar puedes ir a surfear por la mañana, de excursión por la ladera de una montaña a la hora del almuerzo y observar pingüinos, en Boulders Penguin Colony, antes de la cena? The Winelands, a solo una hora de la ciudad, te permite explorar una viticultura de renombre mundial. Ciudad del Cabo ofrece una gran cantidad de aventuras al aire libre para cautivar a todos, desde atletas a turistas ocasionales que buscan nuevas vivencias.

3. La madre de la Sudáfrica moderna

Al igual que el resto de Sudáfrica, Ciudad del Cabo tiene un pasado turbulento. La isla de Robben, ahora un museo, fue una vez la prisión de Nelson Mandela. Las excursiones en barco salen a diario, por lo que podrás explorar los terrenos de la antigua cárcel, actualmente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. Ciudad de diseño y cultura

Desde los Primeros Jueves, una especie de fiesta de arte gigante que tiene lugar la primera noche de jueves de cada mes, hasta la Semana de la Moda de Ciudad del Cabo y su mundialmente famoso Festival Internacional de Jazz, abundan las artes y la cultura. Hay conciertos, inauguraciones de galerías y museos para visitar, y esta ciudad tiene fama de ser una plataforma de lanzamiento para nuevos y prometedores artistas.

5. La vida nocturna

En realidad no puedes decir que has estado en Ciudad del Cabo hasta que has explorado su vida nocturna de fama mundial. Incluye desde clubes de baile y locales de música en vivo hasta bares de moda y salones exclusivos.

¿Cuándo reservar?

  • Precio promedio: $34,633 (precio promedio en los últimos 2 meses), $26,641 o menos (ida y vuelta)
  • Cuándo reservar: Encuentra un precio más bajo que el promedio reservando con un mínimo de 3 semanas de antelación. Mayo, Junio y Julio se consideran temporada alta. Enero es el mes más barato para volar a Ciudad del Cabo.

Prisión de Joliet, visita a las ruinas de esta cárcel en Illinois

Kuala Lumpur, Malasia

La capital de Malasia es una impresionante urbe que une el ritmo de la modernidad con las tradiciones asiáticas. Comida callejera, zona de compras, riachuelos urbanos y mercadillos. Inagotable. Aquí se mezcla el turismo urbano, la naturaleza y la cultura. La visita a las cuevas Batú es imperdible. Las formas naturales de la piedra caliza se funden con las de un templo hindú construido en su interior en un encantador espejismo. Te fascinará.

kuala lumpur malasia

Las 5 mejores razones para visitar Kuala Lumpur

1. Rutas por la ciudad

Embarcarte en un tour por Kuala Lumpur, como el de medio día de las cuevas de Batu, que dura tres horas y te conduce a este escenario de 400 millones de años de existencia. También puedes apuntarte al Private Night Heritage Trails, para visitar los templos prebélicos y sus calles históricas.

2. Compras interminables

Kuala Lumpur es el paraíso de los compradores. Cuenta con centros comerciales y establecimientos de marca. The Pavilion acoge a más de 450 tiendas en el corazón del distrito de Bukit Bintang. Cuando pases por las calles de Kuala Lumpur, encontrarás vendedores callejeros con precios de ganga.

3. Ciudad deliciosa

¿Quieres probar la heterogénea fusión gastronómica del sudeste asiático? Kuala Lumpur es tu ciudad. Saborea un exquisito arroz congee por 9,90 RM o disfruta de un clásico thali de madras al mismo precio.

4. Kuala Lumpur City Center

En la base de las famosas Torres Petronas se encuentra Suria KLCC, conocido también como Kuala Lumpur City Center. Considerado una ciudad dentro de otra, se divide en tres secciones: Ampang Mall, KLCC Park Mall y Ramlee Mall. Cuenta con infinidad de marcas de lujo, como Dior, y muchas tiendas más de gama media, como Pierre Cardin.

5. Street food en Jalan Alor

Jalan Alor es un laberinto de puestos de comida y vendedores. Aquí se reúnen los vagabundos, los amantes de la noche, los trabajadores migratorios y los turistas para comer barato entre luces brillantes y ambientes animados.

¿Cuándo reservar?

  • Precio promedio: $19,061 (precio promedio en los últimos 2 meses), $16,073 o menos (ida y vuelta)
  • Cuándo reservar: Encuentra un precio más bajo que el promedio reservando con un mínimo de 3 semanas de antelación. Enero, febrero y diciembre se consideran temporada alta. Mayo es el mes más barato para volar a Kuala Lumpur.

Amán, Jordania

Puerta de entrada a Jordania, Amán es un compendio de diferentes culturas: ruinas romanas y orientales, zocos y barrios modernos, arquitectura reluciente y callejones sinuosos. Es encantadora y única. El fabuloso anfiteatro romano podrás ver la ciudad desde una perspectiva única y también disfrutar de conciertos en vivo. Checa la programación y vive una experiencia inolvidable.

amaan jordania

Las 5 mejores razones para visitar Amán

1. Ruinas romanas

El Teatro Romano, Nymphaeum y el Templo de Hércules son ejemplos sobresalientes de las construcciones de la época romana que es posible admirar en Amán.

2. Delicias culturales

La Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania y el Museo de Jordania incluyen algunas de las mejores colecciones de arte asentadas en Oriente Medio.

3. Gastronomía exquisita

La comida jordana se asemeja a la de sus vecinos egipcios, libaneses y turcos. El plato más típico es el mansaf, que se prepara con cordero, arroz y un yogur seco. El chawarma es el sándwich nacional y está riquísimo.

4. Sonidos carismáticos

Las llamadas al muecín resuena en toda la ciudad y se convierten en una banda sonora espectacular y memorable. En lugares como la Ciudadela los percibirás en un entorno único, en compañía de puestas de sol espectaculares.

5. La vida nocturna

Amán disfruta de una animada vida nocturna, quizás sólo superada en Oriente Medio por Tel Aviv y Beirut. Modern West Amman es el lugar ideal para ir a clubs, bares y cafeterías. ¡Pásatelo en grande y conoce a gente extraordinaria!

¿Cuándo reservar?

  • Precio promedio: $26,278  (precio promedio en los últimos 2 meses), $21,785 o menos (ida y vuelta)
  • Cuándo reservar: Encuentra un precio más bajo que el promedio reservando con un mínimo de 3 semanas de antelación. Mayo, junio y julio se consideran temporada alta. enero es el mes más barato para volar a Ammán.

Melbourne, Australia

Una ciudad ecléctica en Australia, cuenta con una oferta cultural de primer nivel que se combina con impresionantes paisajes naturales cercanos. Una caja de sorpresas para disfrutar de mil maneras posibles. Para descubrir la gastronomía de primera mano, haz un tour enológico al Valle de Yarra. Allí te esperan deliciosos vinos, quesos y chocolate artesanal para disfrutar con toda la calma.

melbourne australia

Las 5 mejores razones para visitar Melbourne

1. Icónicos museos y recintos que desbordan de arte

La ciudad acoge una amplia gama de galerías, museos y otros espacios dedicados al arte y la cultura. Sorprenden las exposiciones de la National Gallery of Victoria (NGV), el arte del famoso Museo de Arte Moderno Heide y del mundo de cine, televisión y cultura digital del Australian Centre for The Moving Image (ACMI).

2. Los mercados locales

Es un placer mezclarse entre el ajetreo y el bullicio del Queen Victoria Market, situado en el corazón de la ciudad, para comprar artículos de moda y productos frescos. También destacan el South Melbourne Market y el Camberwell Sunday Market, en el cual se ofrecen piezas de bisutería y artículos vintage únicos.

3. El universo deportivo de Melbourne

En el emblemático Melbourne Cricket Ground se disputan los partidos de la Liga Australiana de Fútbol y los encuentros internacionales de cricket. También se celebran carreras de caballos como el Spring Racing Carnival y la Copa de Melbourne, y el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia. Asimismo, en el colosal recinto multideportivo Hisense Arena es sede de encuentros de tenis, baloncesto, netball, boxeo, lucha y ciclismo, todos ellos eventos del más alto nivel, además de conciertos y otros espectáculos.

4. Océano, sol y surf

La costa de Melbourne integra playas como St Kilda Foreshore, que se encuentra a pocos minutos en tranvía del centro de la ciudad. Siempre están llenas de vida, ya que se organizan deportes de playa, salidas de pesca y se disfruta del sol la mayor parte del año.

5. Terrazas con altura

En Melbourne muchos bares, cines y restaurantes ocupan los tejados. Es posible tomar un cóctel mientras se disfruta del atractivo perfil de la ciudad desde las alturas, se escucha música en directo o se ve una película bajo las estrellas. Decorados con verdadero arte, los tejados son perfectos para pasar las tardes y noches del verano, aunque algunos se cubren, así que se disfrutan durante todo el año.

¿Cuándo reservar?

  • Precio promedio: $29,129 (precio promedio en los últimos 2 meses), $18,239 o menos (ida y vuelta)
  • Cuándo reservar: Encuentra un precio más bajo que el promedio reservando con un mínimo de 3 semanas de antelación. Julio, agosto y septiembre se consideran temporada alta. mayo es el mes más barato para volar a Melbourne.

Turismo bajo cero: viajes al Ártico y la Antártida

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?