Conoce nuestros sitios
Innovación Tendencias
Estás leyendo:
Social El corto con el que Joaquin Phoenix intenta salvar al planeta
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

El corto con el que Joaquin Phoenix intenta salvar al planeta

El actor y activista unió esfuerzos con Mobilize Earth, en un cortometraje que lleva su mensaje contra los daños ambientales causados por la industria de la carne y de los lácteos.


Escrito por: Miguel Robles
El corto con el que Joaquin Phoenix intenta salvar al planeta

El actor ganador al Oscar por mejor actor, Joaquin Phoenix, es sin duda un activista incansable. Nunca ha guardado silencio a la hora de hablar de inclusión, discriminación, derechos LGBT+ y, desde luego, el medio ambiente. Así lo dejó demostrado en su discurso de aceptación de la estatuilla que obtuvo por su actuación en la cinta The Joker.

En el corto también participa Rosario Dawson

Este video te puede interesar

Con una de sus más recientes participaciones, precisamente, aborda la urgencia que tiene el planeta tierra de ser salvada de la devastación de la humanidad. Se trata de Guardians of Life, un cortometraje que en tan solo 2 minutos, el cual fue realizado en conjunto con las asociaciones Amazon Watch y Extinction Rebellion.

El cortometraje muestra los últimos minutos de vida de un paciente, al cual intenta salvar un grupo de médicos; unos cuantos segundos después, nos enteramos que, en realidad, quien yace moribundo en la cama de aquel quirófano, es el planeta tierra. Este trabajo fílmico, que pretende generar conciencia sobre cambio climático, muestra cómo una mujer indígena salva a la Amazonia.

En el cortometraje vemos a Q'orianka Kilcher como una indígena de Brasil

El también activista vegano declaró que su decisión para participar en el filme fue hacer un llamado a la acción, “lo hice para despertar conciencia sobre el efecto de la industria de la carne, tanto como la de los lácteos en el cambio climático”.

‘Guardians of Life’ es la primera entrega de una serie de 12 cortometrajes; en este, además de Phoenix participan otros reconocidos actores como Matthew Modine, Rosario Dawson, Oona Chaplin, así como el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr, y la hija del guatemalteco Ricardo Arjona, Adria Arjona.

Este cortometraje es el primero de 12 entregas

“La gente no se da cuenta que todavía hay tiempo, pero únicamente si actuamos hoy e implementamos cambios radicales en el consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas por nosotros. No podemos esperar hasta que después de la próxima elección se implementen estos cambios. Tenemos una responsabilidad personal para hacer estas modificaciones en nuestras vida y actuar ya”, aseguró Phoenix.