Nuestros sitios
Compartir

Joaquín Cortés podría venir a Ibérica Contemporánea

Por: Redacción 08 Jul 2021

El reconocido bailaor español Joaquín Cortés podría visitar la 9ª edición del Festival Ibérica Contemporánea a realizarse en 2022, dio a conocer el maestro Cristóbal […]


Joaquín Cortés podría venir a Ibérica Contemporánea

El reconocido bailaor español Joaquín Cortés podría visitar la 9ª edición del Festival Ibérica Contemporánea a realizarse en 2022, dio a conocer el maestro Cristóbal Reyes durante la conferencia de prensa que encabezó junto a la directora Adriana Covarrubias Herrera.

“Cuando inició la pandemia, estuve confinado más de cuatro meses en Lisboa, donde el virus estaba mucho más controlado, junto a mi sobrino Joaquín Cortés. Ya después me fui a España. Ahora quiero dar una primicia, porque existe el compromiso de Joaquín por asistir en el futuro”, informó Reyes.

Este video te puede interesar

Joaquín Cortés podría venir a Ibérica Contemporánea 0

A esta sorpresa, el maestro mencionó igualmente el compromiso que realizó con su ex pareja, la bailora Juana Amaya para que acudiera a Ibérica Contemporánea en una edición futura.

Entre los artistas que actuarán en esta 8ª edición de Ibérica Contemporánea destacan Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Siudy Garrido, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo y Antonio Rey, entre otros.

Yanet García sorprende con ardiente baile en Instagram

Experiencias gastronómicas

El Festival Ibérica Contemporánea se celebrará en la ciudad de Querétaro del 10 al 17 de julio en tres modalidades: digital, híbrido y presencial. En cualquiera de las tres maneras existe una cartelera de eventos gratuitos y también con costo de recuperación.

Para los espectáculos, talleres y eventos en general a los que sí puedan acceder las personas, se consideran aforos controlados, además de priorizar los venues al aire libre y observar estrictas medidas de prevención.

Los escenarios para eventos con presencia de público son el Museo Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán, en diversas plazas del Centro Histórico como el Jardín Guerrero y Fundadores, Museo de Arte y Teatro de la Ciudad, además de la Casa Vegil.

“Los espectáculos se van a transmitir desde algunos restaurantes de la ciudad de Querétaro, para que lleguen a más gente. Tendremos cinco eventos en Casa Vegil, dentro de la vinícola, por lo que la parte gastronómica está considerada”, expresó Covarrubias Herrera.

Una mariposa que renace

El arte de esta 8ª edición del Festival Ibérica Contemporánea involucra el diseño de una mariposa de la artista mexicana Lourdes Villagómez, que simboliza la fragilidad del ser humano ante los cambios de la vida, pero al mismo tiempo hace énfasis en su capacidad de transformación ante la adversidad.

Respecto a los talleres y seminarios, Covarrubias comentó que existen 10 becas para estudiar en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, a disposición de los estudiantes. En total, son 25 becas para diferentes escuelas de flamenco de gran renombre.

“Lo que queremos es que se extienda este conocimiento porque somos fieles de que el arte y la danza es para todos, pero también de que si lo haces profesionalmente, puedes llegar muy alto. Estas becas representan una gran oportunidad para el talento que emerge en México”.

Por lo pronto, Joaquín Cortés podría ser la carta fuerte en 2022.