Nuestros sitios
Compartir

Ildefonso Guajardo propone economía solidaria frente a Coronavirus

Por: Revista Open 23 Mar 2020

El economista, mediante un video en redes sociales, mencionó ejemplos de economía solidaria para empresas, familias y gobierno frente a Coronavirus.


Ildefonso Guajardo propone economía solidaria frente a Coronavirus

En un video publicado en redes sociales, el reconocido economista que fue responsable de la renegociación del acuerdo de libre comercio de América del Norte, se refirió a los impactos económicos que tendrá la pandemia de Coronavirus en México, y propuso medidas que pueden contribuir a aminorarlos.

Este video te puede interesar

Hagamos un frente solidario como mexicanos ante esta desgracia #MxCuentasConmigo.

Posted by Ildefonso Guajardo Villarreal on Monday, March 23, 2020

En particular, el economista se refirió a instrumentos fiscales y presupuestales; y a la implementación de medidas solidarias a nivel de empresas y familias, con apoyo de la innovación y la tecnología.

Guajardo explicó que los recursos presupuestales y probables medidas de excención deben aplicarse garantizando que sus efectos lleguen a la población que más lo necesita. Asimismo, ofreció ejemplos de empresas que ya están ayudando a sus trabajadores y trabajadoras, así como a la población más vulnerable ante la pandemia de Coronavirus, como el caso de los adultos mayores.

Por otro lado, ofreció consejos sobre cómo apoyar a las personas que nos ayudan con sus servicios en casa. Guajardo hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad en México para enfrentar los impactos de esta pandemia.