Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder

Por: Revista Open 02 Feb 2023

Tinder, la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva, se ha aliado con la experta en lenguaje corporal Adrianne Carter, conocida como “The Face […]


Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder

Tinder, la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva, se ha aliado con la experta en lenguaje corporal Adrianne Carter, conocida como The Face Whisperer, para descubrir el gran poder del lenguaje corporal en las citas.

El lenguaje corporal es una parte tácita de la comunicación, que a menudo puede ser malinterpretada en las citas, pero que puede revelar los verdaderos pensamientos y sentimientos cuando se interpretan correctamente. Tinder y Adrianne Carter están “decodificando” el lenguaje corporal para que los solteros entiendan mejor a sus parejas y las señales inconscientes que emiten mientras están en sus citas.

Este video te puede interesar

Recientemente, Tinder pidió a algunos de sus miembros que reflexionaran sobre cómo interpretan las diferentes señales del lenguaje corporal, desde encorvar la espalda hasta jugar con los lóbulos de las orejas del otro o cruzar las piernas. Adrianne analizó estos datos para revelar las “cinco personalidades del lenguaje corporal en las citas” a las que hay que prestar atención cuando se tiene una cita.

1. Adula discretamente

Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder 0

Es alguien a quien le gusta mantener sus opciones abiertas. A menudo se les puede ver en una cita arreglándose el cabello, dirigiendo sus pies hacia los demás (o hacia la puerta) y con lo que parece ser, una sonrisa constante en su rostro.

La forma en que esta personalidad camina hacia las citas lo hace que sea fácil identificarle, ya que tienen un ritmo único en su forma de andar. Todo está bajo sus términos: suelen ser metódicos en la manera en la que ven las citas y son auténticos amantes de la conversación.

 2. Va por todo y lo vale

Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder 1

Es la persona que entiende la situación – sus palabras y acciones están siempre alineadas. En una cita, sus sonrisas son genuinas, tienen una postura abierta y relajada, como brazos abiertos y hombros relajados.

Mantienen el contacto visual adecuado para transmitir que está realmente interesadx, haciendo las preguntas adecuadas, escuchando las respuestas y respondiendo también a las preguntas.

A menudo se les puede ver en una cita inclinándose hacia la otra persona, con una postura relajada, o incluso tocándole un poco el brazo o las rodillas.

A través de su lenguaje corporal abierto, es probable que hagan un gesto con las cejas a su cita para mostrar su interés por futuras citas. Lo más probable es que busquen encontrar un terreno en común con su pareja siendo honestxs sobre lo que buscan al salir y son los más auténticos en sus interacciones.

3. El Enigma

Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder 2

La personalidad “enigmática” puede parecer distante y distraída en una cita. Su postura será rígida, mantendrá la distancia física y pondrá barreras entre su persona física y su cita, manteniendo la barbilla alta o inclinándose hacia el lado opuesto de la otra persona.

En las citas, esta personalidad tiende a llegar tarde, hablar por teléfono y rara vez toma la iniciativa en la organización de la cita o en el desarrollo de la conversación durante la misma. Están presentes en persona, pero pueden mostrar comportamientos que transmiten una sensación de falta de interés o disponibilidad.

Adrianne dice que alguien puede actuar así porque realmente no le interesas, pero también puede ser su forma de intentar “hacerse el interesante” o hacerse más “difícil”.

4. Entusiasmo casi intenso

Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder 3

A esta personalidad le gusta el contacto físico en una cita y dejará claro su interés al inclinarse constantemente y mirando intensamente a su pareja. Transmiten entusiasmo y compromiso con una postura frontal y erguida.

Se esfuerza mucho en las citas y puede parecer demasiado entusiasta –demasiado pronto– cuando trata de conquistar a la otra persona.

Sin embargo, Adrianne afirma que la capacidad de respuesta (que podría ser malinterpretada como demasiado entusiasta) es en realidad una de las cualidades más atractivas de este tipo de personalidad durante las citas. Esta persona tiende a incitar las citas, a hacer muchas preguntas y a estar dispuesta a complacer al otro.

5. Pensamiento excesivo

Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder 4

La persona que piensa excesivamente es aquella que se siente un poco insegura de sí misma y se muestra muy dudosa al momento de salir con alguien. En una cita, tienden a inquietarse, pueden tener los brazos cruzados y a veces se ríen nerviosamente o se ruborizan. A menudo evitan el contacto visual, se muestran un poco incómodos y se muerden las uñas o los labios.

Esta personalidad en las citas se mostrará cohibida, se congelará si se le hace una pregunta de la que no sabe la respuesta, o en el otro extremo del espectro, será hiperactiva y divagará.

Algunos podrían suponer que las personas con esta personalidad no tienen interés, pero Adrianne confirma que, de hecho, son más dependientes de otras personas. Adrianne continúa diciendo que, sorprendentemente, una forma de combatir el nerviosismo es compartir cómo te sientes en verdad con tu Match.

Adrianne Carter, conocida como “The Face Whisperer”, dice: “Hay muchos mitos sobre el lenguaje corporal que los jóvenes solteros pueden tener en cuenta para su primera cita esta temporada. Uno de los principales mitos que hay que eliminar es la idea de que la primera impresión es siempre la correcta. Esto no es necesariamente así: muchas primeras citas pueden ser desalentadoras y, cuando se les da la oportunidad de relajarse, las personas tienden a mostrar su verdadero yo a medida que se les conoce mejor“.

Para ayudarte a detectar las señales de atracción durante tus citas, Tinder revela los principales consejos de lenguaje corporal que demuestran que tu cita está interesada en ti.

  1. Levantar las cejas con una sonrisa, demuestra que le gustas a la otra persona.

  2. Reflejo: Cuando dos personas están en sintonía, suelen copiar su lenguaje corporal.

  3. Doble contacto visual: Capta la mirada de alguien, mira hacia otro lado y luego vuelve a mirar para coquetear.

  4. Mojarse los labios (mujer): Los hace más brillantes y es una señal de seducción durante una cita.

  5. Mostrar los antebrazos (hombre): Puede tomarse como una señal de confianza y fuerza.

 

ACERCA DE ADRIANNE CARTER

Gurú del lenguaje corporal revela lo que piensa tu cita de Tinder 5
Adrianne, también conocida como “The Face Whisperer”, es una experta en lenguaje corporal con más de 25 años de experiencia, ayudando a las marcas y a las empresas a descubrir con éxito cómo se sienten las personas y a mejorar la comunicación.

Es consejera y psicoterapeuta de formación, experta en lenguaje corporal, profesora invitada de psicología del consumidor, entrenadora de psicología del éxito natural y codificadora totalmente calificada del sistema de codificación de acciones faciales.

Puede interpretar objetivamente el lenguaje corporal y las emociones a partir de las expresiones faciales, basándose en años de investigación y en millones de fotografías e imágenes de personas. Ha trabajado con clientes de todo el mundo, desde Australia hasta Rusia y desde Japón hasta Estados Unidos, con empresas como Apple, Coca-Cola, Unilever y The National Trust.

Tiene dos décadas de experiencia en una empresa de investigación de mercados líder en el mundo, títulos académicos en lenguaje corporal y psicología, y decenas de ocasiones como profesora invitada de psicología del consumidor y economía del comportamiento en varias universidades del Reino Unido.

Foto perfil de Revista Open

Revista Open

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!