Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Google Maps cumple 15 años y nos trae cinco novedades

Por: Revista Open 12 Feb 2020

Google Maps cumple quince años, y para festejarlos trae un sinfín de novedades que la siguen consolidando como la app número uno.


Google Maps cumple 15 años y nos trae cinco novedades

Fue en 2005 cuando Google Maps llegó para resolvernos la vida; la Guía Roji quedó en el olvido y nosotros pudimos reducir de llegar 20 minutos tarde a 10, por lo menos, gracias a las rutas más eficientes que nos mostró esta app de geolocalización. Esta herramienta se convirtió en un indispensable para el día a día y ahora, en 2020, Google Maps se reinventó, cambió de logotipo y presentó cinco mejoras que debes conocer:

Google Maps presenta actualizaciones del tráfico en tiempo real

Rutas más eficientes

Este video te puede interesar

El trayecto al trabajo es uno de los detonantes más claros del estrés que vivimos día a día; calles totalmente detenidas, lo inesperado del clima o el transporte público abarrotado. Una nueva pestaña de la app permitirá establecer una ruta habitual y recibir notificaciones en tiempo real sobre las condiciones para recorrerla, un estimado de tiempo y rutas alternativas sugeridas.

Descubrir sitios inesperados

Una pestaña nueva en la app, llamada “Explorar”, nos muestra lugares de interés a nuestro alrededor, como museos gratuitos o restaurantes novedosos. La lista se actualiza de manera semanal, gracias al sistema de calificación agregada por parte de los demás usuarios.

Google Maps sigue siendo la app de geolocalización favorita

Contribución

Existe una manera más rápida e intuitiva de calificar ciertos lugares. Los usuarios podremos compartir de manera más simple nuestro conocimiento o experiencia sobre puntos de interés, nombres de calles, sitios que no aparecen en el mapa y opiniones sobre restaurantes o sitios de esparcimiento, de una manera democrática.

Archivar tus sitios por visitar

Otra de las nuevas pestañas permitirá al usuario marcar como guardados los sitios que tiene pendiente por visitar, de esta manera será más fácil tenerlos organizados y hacer una planeación efectiva para visitar estos sitios en el futuro.

Lo nuevo

Esta pesaña recientemente añadida nos permite acceder al listado de recomendaciones por parte de expertos y editores sobre los sitios de moda. Según Google, la función también permite contactar de manera directa a algunos negocios para resolver dudas antes de visitarlos.

Existe una gran cantidad de apps de geolocalización, despliegue de mapas y recomendaciones; sin embargo, son este tipo de actualizaciones y el simple diseño de la aplicación lo que ha colocado a Google Maps como la favorita entre los usuarios de Smartphones alrededor del mundo.