Nuestros sitios
Compartir

Tendencias

Eternal Showroom: ropa vintage y sustentable

Por: Daniela Sagastegui 16 Ene 2021

Comercio consciente y moda atemporal se reúnen en Eternal Showroom con ropa calidad y restaurada con una tienda física y en línea


Eternal Showroom: ropa vintage y sustentable

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante, tan solo después de la petrolera? Ante los efectos del fast-fashion, ha surgido un interés en ejercer compras conscientes a través de boutiques vintage como Eternal Showroom, un proyecto de Erik Canales que busca disminuir el impacto ambiental causado por la ropa que compramos.

 Selena Gómez protagoniza: Cali Wedge by Puma

Comercio consciente: la filosofía de Eternal Showroom

Como explica el cantante, compositor y socio fundador, la concientización sobre nuestra forma de vida y relación con el medio ambiente son factores clave en el auge del comercio circular que busca darle una segunda vida a prendas de otras décadas.

Este video te puede interesar

Esto es cierto. Acorde a datos de la organización internacional Environmental Justice Foundation, tan solo para fabricar un par de jeans es necesario un kilo de algodón, lo que implica el uso de entre 10.000 y 17.000 litros de agua. Otro daño ambiental en este proceso es el uso de químicos cancerígenos que terminan incluso en aguas subterráneas.

Igualmente, la industria del fast-fashion produce 1,200,000 toneladas de CO2 al año, siendo responsable del 8% de las emisiones de carbono en el planeta. Lo peor es que estos productos tienen un corto tiempo de vida, al ser utilizados en promedio cinco veces al año únicamente.

“Esta pandemia ha sido un momento para reinventarse, yo viniendo de la música, pertenezco a una de las industrias más afectadas; así que la idea era dar vida a un proyecto alterno para no vender algo que genere basura”, detalla Canales. Así, el proyecto tiene fundamentos ecológicos, pero qué diferencia a Eternal Showroom de otros espacios basados en la ética y el consumo consciente.

 “Mundo Quino”: el primer libro del caricaturista argentino

Mucho más que ropa de segunda mano: los tesoros de Eternal Showroom

Sin duda, la moda se ha convertido en una forma de expresarnos y una consecuencia de hacerlo con ropa de segunda mano es que da la ventaja de crear atuendos únicos, ya que, al ser limitado, no se puede encontrar con facilidad en otro lugar. Esto hace que el Slow Fashion sea una estrategia de compra más segura para los amantes de la moda, añadiendo las ventajas de tener un menor impacto ambiental.

En Eternal Showroom, lo anterior se ve acompañado de una curaduría atemporal, con detalles y fabricación única e irrepetible. Con una oferta para hombres y mujeres, basada en una selección de ropa y accesorios de los años 70 y 80, Eternal cuenta además con un alijo único de playeras de música y conciertos de los 90.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por | vintage store (@eternalshowroom) el

Sobre la curaduría de Eternal Showroom Erik Canales comenta: “Detrás de cada pieza hay una historia, y cada historia se remite a la persona que lo diseñó, la persona encargada del print, a las personas que trabajaron en el color. Toda esa energía se carga en la pieza. Nosotros escogemos esas piezas que destacan”.

Texturas, print, y calidad que asegura años de duración son parte de las características de selección, al cual se añade un trabajo de restauración que garantizan encontrar en Eternal Showroom piezas que no están disponibles en tiendas fast fashion.

Esta boutique de ropa vintage se encuentra en Tonalá 194-H, Col. Roma y acaba de inaugurar el 1º de octubre. Por ello, al ser uno de los negocios que abrió en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, el acceso se realiza bajo cita, a través de eternal@encalexicoshowroom.com.mx, además de contar con ventas en línea a través de Instagram y su tienda en línea.