Nuestros sitios
Compartir

Estrenará Adrián Alarcón el unipersonal “Estimado señor Rilke…”

Por: Arturo J. Flores 15 Sep 2023

Bajo la dirección de Nora Manneck y la interpretación de Adrián Alarcón, el unipersonal “Estimado señor Rilke…” apuesta a la dramatización de uno de los […]


Estrenará Adrián Alarcón el unipersonal “Estimado señor Rilke…”
ADRIáN ALARCóN ESTRENA EL UNIPERSONAL "ESTIMADO SEñOR RILKE...".

Bajo la dirección de Nora Manneck y la interpretación de Adrián Alarcón, el unipersonal “Estimado señor Rilke…” apuesta a la dramatización de uno de los debates más álgidos de principios del siglo XX, sostenido a lo largo de 6 años en un intercambio de cartas entre el célebre poeta Rainer María Rilke y el joven militar Franz Kappus. Las cartas que Rilke envió fueron publicadas con gran éxito bajo el título “Cartas a un joven poeta”, pero la voz de Kappus permaneció oculta… hasta ahora.

Dos años de trabajo y un escenario minimalista

Este proyecto tomó más de 2 años de trabajo en realizarse, durante los cuales la maestra Manneck tradujo al español las cartas de Kappus y las hilvanó, junto con el actor Adrián Alarcón, en un diálogo con las de Rilke. Luego, recurrió al actor Bernardo Benítez para dar voz (en off) a Rilke y dirigió a Alarcón en un trazo que le apuesta a la expresión espontánea que surge de la escucha atenta y sensible.

Este video te puede interesar

Un escenario casi vacío, un actor en pijama, un catre, un uniforme militar, una fotografía de Rilke, unas cartas, una voz, música, evocaciones a Chopin, a Bach, a Albinoni, a Marlene Dietrich, a las Marchas Austriacas, a Rodin, a Jacobsen, a Heine… Todo un universo “para pocos audible, para otros pocos quizás entendible”: un dulce reto al espectador.

Sello Austral: el paraíso argentino de los libros y el vino

Al final, se trata de una obra sobre lo esencialmente humano, sobre nuestros deseos y aspiraciones, nuestros miedos e inseguridades, nuestra tendencia a la manipulación y a la destrucción, nuestra necesidad de crear obras de arte, nuestra capacidad o incapacidad para el amor. Es, por sobre todo, una obra sobre la soledad.

Boletos a la venta para “Estimado señor Rilke…”

“Estimado señor Rilke…” tendrá su primera temporada a partir del 22 de septiembre, los viernes a las 8 pm en el Centro Cultural El Homiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539, colonia Del Valle. Los boletos se encuentran disponibles en boletopolis.com.

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores

Arturo J. Flores

Periodista Especialista en entretenimiento y estilo de vida
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?