Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Equidad de género e inclusión: responsabilidad social en GINgroup
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Equidad de género e inclusión: responsabilidad social en GINgroup

En 2019, GINgroup fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar de acuerdo al ranking realizado por Great Place to Work.


Escrito por: Revista Open
Equidad de género e inclusión: responsabilidad social en GINgroup

En 2019, GINgroup fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar de acuerdo al ranking realizado por Great Place to Work. Esto, gracias a las constantes prácticas de equidad de género e inclusión que implementa la compañía. Obtener este reconocimiento obedece a las evaluaciones que realiza Trust Index y Culture Audit, dos grupos encargados de medir el nivel de confianza y cultura organizacional de las empresas.

GINgroup, además, forma parte de Business for Inclusive Growth platform, iniciativa generada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la cual persigue otorgar oportunidades a miles de personas para pertenecer a grandes corporativos.

Este video te puede interesar

Actualmente, la fuerza de trabajo de GINgroup está conformada por 50% de hombres y 50% de mujeres; frecuentemente, el grupo realiza campañas internas para fortalecer los ejes de equidad de género y su importancia al interior de la cultura organizacional. La responsabilidad social empresarial, por otro lado, cubre diversos rubros como el cuidado del medio ambiente, el empleo digno, y algunos otros conceptos como la solidaridad, la equidad, calidad de vida, desarrollo social, contribución al bien común, la confianza, honestidad, legalidad, entre otras.

Por ello, GINgroup organiza diversas actividades como talleres enfocados en impulsar la educación profesional, y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y plantear un mejor futuro en su ámbito laboral. También mantiene actualizado su listado de políticas de bienestar integral y desarrollo social, en donde los temas protagonistas son la inclusión, la diversidad y la no discriminación.

En 2018, GINgroup recibió el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE); este se otorga a las empresas que combinan eficientemente aspectos legales, éticos, morales y ambientales.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?