Nuestros sitios
Compartir

Tendencias

En portada: Daniela Cárdenas

Por: Revista Open 04 Dic 2020

La modelo colombiana Daniela Cárdenas nos habla sobre moda, su obsequio de Navidad, las apps que más utiliza, feminismo y más


En portada: Daniela Cárdenas

Originaria de Medellín, Daniela Cárdenas fue portada de Playboy México en abril. A partir de ahí, su carrera como modelo despegó. En esta plática hablamos de moda, su obsequio de Navidad y las apps que más utiliza.

“En mi armario no faltan jeans de talle alto, botas arriba de la rodilla y sandalias delicadas de tacón. No encontrarás botines ni ningún zapato al tobillo. Tampoco jeans descaderados” – Daniela Cárdenas

 Claudia Troyo contra la violencia de género

¿Qué es lo mínimo que alguien debe saber sobre ti para conocerte?
Que soy una persona a la que le importan demasiado los valores y lo que se lleva adentro. La educación, la humildad y el buen trato que se le dé a los demás, sin importar quien sea o de donde venga.

Este video te puede interesar

¿Qué te trajo a México de Colombia?
Me trajo mi gran familia de Playboy México, la oportunidad de ser acogida por ellos, de adoptarme como una de sus conejitas y llevarme de la mano en cada paso. Cosa que agradezco enormemente, su amor, apoyo y dedicación.

¿Qué comentarios suscitó en tu país tu aparición en Playboy?
Positivos y negativos por supuesto. Personas que se alegraron por mí y por ver esta oportunidad de crecer en mi carrera con este nombre tan gigante respaldándome y otras que asociaron esta etapa de mi vida con perder el rumbo y mi prestigio como mujer.

Fuiste además la última modelo en aparecer en su portada impresa antes de volverse bimestral, ¿qué sentimientos te genera esa incursión histórica?
Me siento afortunada y agradecida, porque sin saberlo, fui parte de un cambio que para bien o para mal generó polémica e hizo que mi nombre y mi trabajo llegara más allá de lo esperado.

¿De qué manera has enfrentado los acontecimientos tan complicados que nos trajo 2020?
De manera positiva y alentadora. Ha sido un reto personal no dejarme invadir por los pensamientos y sentimientos negativos. Darle la vuelta a la situación, como decimos en Colombia, ha sido todo un proceso de fuerza y autocontrol.

Háblame un poco acerca de tus gustos, ¿qué libros lees? ¿Qué tipo de películas prefieres? ¿Escuchas música cuando haces ejercicio?
Mis gustos los consideraba muy específicos y cerrados, pero creo que con el cambio de país de y de cultura logré abrirme, que eso es lo que se busca al salir de tu zona de confort, ¿no? Sigue gustándome la novela histórica pero ahora le he dado la oportunidad a libros de autoconocimiento, siguen gustándome las películas profundas, con historias complicadas, lentas, sentimentales, de temáticas un poco densas pero que te dejan pensando en las enseñanzas. Claro que escucho música al entrenar, es difícil motivarme sin ella.

El feminismo tiene muchas corrientes y maneras de ser concebido, ¿con cuáles de ellas comulgas?
Me gusta el feminismo factual, el cual busca la equidad entre hombres y mujeres pero reconoce nuestras diferencias. El feminismo liberal, que fue el que ayudó a que las mujeres pudiéramos votar, y que ahora busca más papeles fundamentales en el mundo desempeñados por nosotras. Estos son los que más defiendo entre los casi 20 feminismos que podemos encontrar actualmente.

¿Eres de muchos amigos o de un círculo muy exclusivo?
Creo que conozco muchas personas por mi trabajo y aunque llevo buena relación con o lo intento con casi todos, eso mismo hace que mi círculo siga siendo aún más cerrado. No todos comprenden tus formas de pensar ni de ser y pueden llegar a ser hostiles, a darle mal manejo a la información personal tuya.

¿Cómo descubriste tu pasión por el modelaje?
Ufff, de hace muchos años… Vengo de familia de reinas y modelos; los veía pasar y quería ser yo esa persona que supiera manejar su cuerpo, transmitir con una mirada, saber manejar sus movimientos, inspirar a los demás por medio de una fotografía, un video o simplemente tener esa elegancia y ese porte a favor en una profesión.

¿Te has metido en problemas a consecuencia de tu manera de ser?
Claro que sí. Con mi manera de hablar sobre todo. El trato que le doy a los demás por ser paisa, por ser de Medellín me refiero mucho a las personas como amor, bebé, mi vida, y palabras cariñosas. Creo que no todos ven tan inocente ese tipo de palabras. Tampoco el hecho de que tenga más amigos hombres que mujeres y que no me tiemble la boca para decir un te amo, un té quiero sin índole sexual.

“Las apps que más utilizo son WhatsApp, Twitter e Instagram. No soy tanto de selfies aunque sí de historias” – Daniela Cárdenas

 La Tulumeña: vacaciones boutique y eco-friendly

¿Cómo te trata el amor?
Me trata bien. Siempre bien, porque el amor está dentro de mí, viene de mí, nace de mí y no depende de nadie más. Si yo me amo, es fácil que otros me amen.

¿Quién fue tu primer “crush” de la historia?
Casi ni me acuerdo. Pero fue un vecino en mi casa en Envigado, que recuerdo que se llamaba Julian. Mayor que yo por supuesto. No podía ni verlo pasar por qué me faltaba hasta el aire.

¿Qué te gustaría recibir como regalo en Navidad?
Apoyo, amor, compañía, lealtad e incondicionalidad de parte de las personas que de verdad me conocen y les importa mi felicidad.

Resume en uno tus propósitos de Año Nuevo.
Tenacidad

¿Cuál será tu próximo tatuaje?
Un avioncito de papel. Lo haré con uno de los amores de mi vida, una persona muy importante para mí. Un gran amigo y pilar.

 


Descubre todo el contenido de nuestra revista digital

Te invitamos a que explores esta edición de OPEN en la que hablamos del cumpleaños de Mario Bros, la nueva cinta de David Pablos y lo que viene para la inteligencia artificial. Puedes verla en este enlace.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?