Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Diego Di Marco: “Cuando consigues darte autovalor, no necesitas a nadie más para ser feliz”

Por: Kenia López 26 Mar 2022

Con un lenguaje transgresor que solo Diego Di Marco nos propone, el coach nos ayuda a cazar, a encontrar a tu sombra, con ejercicios y actividades.


Diego Di Marco: “Cuando consigues darte autovalor, no necesitas a nadie más para ser feliz”

El productor, escritor, influencer y coach, Diego Di Marco, lanza su más reciente libro Cómo mandar tu sombra al carajo, un manual que busca formar personas conscientes de sí mismos para aprender a domar sus emociones.

 

Este video te puede interesar

“Todos tenemos la necesidad como seres humanos de trabajar la mente y las emociones,  sobre todo cuando ha habido un cambio radical físico o laboral.  El pensamiento se convierte en una emoción y una emoción en una reacción”, comenta el autor del también Sistema Di Marco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Di Marco (@diegodimarco)

 

Conoce tu sombra

Asimismo, el libro trabaja con los enemigos internos, o sea, nuestros pensamientos, que se convierten en una sombra que va creciendo con los años y que acarreamos desde la infancia.

 

“Traemos una gran cantidad de pensamientos y emociones reprimidas desde la concepción que se convierten en heridas, luego en reacciones y acciones. Es una gran sombra por la que actúas. Estamos en una sociedad donde tenemos muchas heridas y creemos que gran parte es de afuera pero la realidad es que en gran parte es tu sombra”, comenta Di Marco.

 

Adiós ex tóxico

 

Por otro lado, Cómo mandar tu sombra al carajo cuenta también con una sección en donde trabaja con aquellas relaciones tóxicas, aquellos jefes, relaciones y amigos que no aportan nada de valor en la vida. 

 

“He tenido jefes tóxicos, relaciones tóxicas, amigos tóxicos, pero cambié mi percepción sobre la toxicidad, pues creo que cuando se cruza en tu camino una persona así tú eres tóxico también, es un espejo tuyo porque sería muy fácil que a la primera red flag salgas corriendo, pero nos quedamos ahí y pensamos ‘lo voy a cambiar, va a ser mejor’ y la realidad es que tú no puedes cambiar a una persona hasta que esta se hace consciente de sus pensamientos y su existencia”.

 

Cómo mandar tu sombra al carajo, también te ayuda a definir esa delgada línea entre el ego y el autovalor.

“A diferencia del ego, cuando tu consigues darte autovalor, tienes esta sensación de sentirte bien contigo mismo y aprendes a quererte y valorarte, pero también aprendes a darle el amor necesario a tus amigos, tu pareja, tu familia y a darte cuenta de que no necesitas a nadie más para ser feliz”.

 

Con un lenguaje transgresor que solo Diego Di Marco nos propone, el coach nos ayuda a cazar, a encontrar a tu sombra, con ejercicios y actividades. A encontrar el algoritmo desde tu niñez hasta adultez que se repite con los golpes que te da la vida y cambiar la perspectiva. 

 

“Tu mejor  opción es aprender, ser consciente, responsable y activo para, así, alcanzar el nivel de una leyenda”.

 

Adquiere Cómo mandar tu sombra al carajo aquí.

6 beneficios de tener sexo diario

 

Sobre Diego Di Marco

 

Diego Di Marco es un exitoso productor y presentador de televisión, además de ser el influencer número uno en México en estilo de vida, nutrición y ejercicio. Inició su camino fit hace 20 años y realizó estudios especializados en la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, en la Sociedad Mundial de Medicina Antienvejecimiento y en el Instituto de Medicina Funcional.

Se ha dedicado a dar conferencias y talleres de salud, ejercicio, desarrollo humano y coaching. Es coautor, junto a Lupita Jones, de los libros Detén el tiempo (2011) y El ABC para rejuvenecer (2012). Autor de Elige estar bien con mis 1001 tips (2013) y Natural Kids, fitness para padres y niños (2013). Manual Reto 21 (2014) y Sistema Di Marco (2019) Es la mente maestra detrás de los programas de televisión Ponte Fit y Reto 21 de Televisa, la televisora más importante de habla hispana. Ha colaborado en distintos proyectos en los medios de comunicación masiva, siempre con muchísimo éxito. Se ha dedicado a dar conferencias, talleres de desarrollo humano y coaching.

NOTAS RELACIONADAS