Nuestros sitios
Compartir

Celebra Día de Muertos con “Macario” y dos cortos sobre la celebración

Por: Revista Open 30 Oct 2020

Macario fue seleccionada como la protagonista de esta edición de Día de Muertos en la Cineteca Nacional como una forma de recordar a las personas fallecidas durante la pandemia


Celebra Día de Muertos con “Macario” y dos cortos sobre la celebración

Como cada año, ya se acerca una de las celebraciones más tradicionales del país y aunque la pandemia de coronavirus no permita celebrar como en previas ocasiones, el Día de Muertos en la Cineteca Nacional trae opciones para disfrutar en casita.

La primera es un Filmorama de terror que sigue el tradicional juego de memorama pero con ocho carteles de películas mexicanas de terror que, al hacer par, muestran información sobre las emblemáticas producciones. Puedes jugarlo a partir del 30 de octubre en este enlace y competir con jugadores internacionales.

Este video te puede interesar

Igualmente, contarán con la exhibición en línea de los cortometrajes Festejos Día de muertos y Día de muertos, así como la Colección de películas de los pueblos mazahuas del Estado de México

Pero la función estelar será la transmisión de Macario, restaurada digitalmente, en una colaboración entre Cineteca Nacional y Filmoteca UNAM con el apoyo de Fundación Televisa que estará acompañada de una galería con fotografías y carteles de la película, pertenecientes al Centro de Documentación de la Filmoteca UNAM

 David Pablos y Alfonso Herrera hablan sobre El baile de los 41

Macario: el protagonista del Día de Muertos en la Cineteca Nacional

A 60 años de su estreno, la cinta de Roberto Gavaldón es considerada una de las 100 mejores películas del cine mexicano y fue el primer filme nacional nominado al Óscar como Mejor Película Extranjera. Ganadora del premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cannes, obra de Gabriel Figueroa, entre otros premios, y protagonizada por Ignacio López Tarso y Pina Pellicer.

Basada en la novela homónima de B. Traven, la película narra la historia de un pobre y hambriento campesino a quien se le aparecen tres entidades del otro mundo: Dios, el Diablo y la Muerte.

Macario fue seleccionada como la protagonista de esta edición de Día de Muertos en la Cineteca Nacional como una forma de recordar a las personas fallecidas durante la pandemia y, en particular, entre la comunidad universitaria y sus familiares. Estará disponible durante 24 horas el 2 de noviembre a través de la página: www.filmoteca.unam.mx, junto con el resto del catálogo celebratorio.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?