Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Descubre los secretos de la Mona Lisa
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

Descubre los secretos de la Mona Lisa

Ahora puedes admirar la pintura más famosa de todos los tiempos desde la comodidad de tu hogar.


Escrito por: Revista Open con información de Dónde Ir
Descubre los secretos de la Mona Lisa

La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, es tal vez la pintura más reconocida e imitada del mundo; pocas han pasado por tanto escrutinio y estudio como esta y con tan solo unas medidas de 77 cm x 53 cm convoca cada año millones de visitantes en el Museo de Louvre, generando inmensas multitudes y largas filas (lo que siendo honestos impide una buena apreciación de esta obra renacentista).

museo louvre abarrotado mona lisa

Este video te puede interesar

Pero ¿qué es lo que causa tanto furor? Tal vez sea el misterio de la mujer representada en la pintura –probablemente Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, un mercader de sedas–; el realismo de Leonardo da Vinci al emplear métodos matemáticos para medir las proporciones humanas; la técnica del sfumato utilizada por el pintor; la revolución que generó en las dimensiones y en las formas de retratar o hasta la historia de que Leonardo no entregó el cuadro a tiempo.

Sea cual sea el caso, la obra pintada al óleo sobre tabla entre los años de 1503 y 1506 por el multifacético artista italiano Leonardo da Vinci ahora está al alcance de unos clics para admirarla de cerca y descubrir sus secretos.

análisis mona lisa micrositio louvre

El Museo de Louvre en París, que la ha resguardado desde 1797, ha puesto a disposición del público un micrositio web de la Gioconda en el que podrás observar a detalle todos los rasgos de la obra, leer sus descripciones, entender su trascendencia por medio de material multimedia y jugar con una herramienta en línea para comparar, con ayuda de la tecnología, los cambios que ha sufrido la pintura con el paso del tiempo.

También podrás encontrar una interesante explicación de los elementos que conforman a la Mona Lisa, una comparación de la pintura original con la Gioconda del Prado, entre otras opciones que te aseguramos te mantendrán entretenido y te permitirán conocer esta obra a detalle como nunca lo habías hecho. Te aseguramos que es lo más cerca que podrás disfrutar de la Mona Lisa. ¡No te lo pierdas!

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?