Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

Descubre cómo eran las pirámides de Teotihuacán hace 1,500 años

Por: Revista Open 17 Jun 2020

¡Eran increíbles y majestuosas con ese paisaje!


Descubre cómo eran las pirámides de Teotihuacán hace 1,500 años

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo eran algunas edificaciones antiguas? Ante esa cuestión, el arquitecto David Romero decidió revivir como eran las majestuosas pirámides de Teotihuacán hace 1,500 años, cuando eran una ciudad importante en México.

Ciudades que podrían desaparecer por el cambio climático

Nota original: Dónde Ir 

Este video te puede interesar

Hace mil quinientos años la antigua ciudad mesoamericana de Teotihuacán lucía muy diferente de como la conocemos actualmente. Ubicada a unos 40 km de Ciudad de México, se extendía sobre diez hectáreas. Constaba de tres construcciones principales, que a la fecha continúan fascinando a los turistas de todo el mundo que las visitan: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, sus estructuras más emblemáticas.

Así era Teotihuacán hace siglo y medio

piramides de tehotihuacan

Fotos: David Romero

Visita el nuevo Autocinema en las Pirámides de Teotihuacán

Teotihuacán, que en su momento fue el centro económico, político y cultural de Mesoamérica, se investiga desde hace ya varios años. Se ha estudiado con base en interpretaciones de los mexicas plasmadas en vestigios y pinturas que dejaron las 150 mil personas que habitaron la metrópolis. Es por eso que cualquier nuevo descubrimiento acerca de este mítico lugar resulta sorprendente, aun cuando muchos lo hemos visitado al menos una vez en nuestra vida.

piramides de tehotihuacan 1500 años

Fotos: David Romero

Con el propósito de utilizar la tecnología actual para darle a la gente una idea más clara de cómo se veían las pirámides, el arquitecto David Romero contó con el apoyo de especialistas de la ENAH y el INAH, así se respetaron las formas y elementos que formaron parte de la estética de la ciudad, aunque también especuló con aspectos que no están del todo claros al día de hoy, por ejemplo, se sabe que las pirámides estaban coronadas por templos —pero no sabemos como se veían—, además de que se dio la libertad de representar las paredes ornamentadas.

Conoce los 7 lugares más coloridos del mundo

piramides de tehotihuacan viejas

Fotos: David Romero

Como inspiración utilizó a los jaguares, animales que rondaban en el territorio por aquellas épocas, y aunque algunas pinturas están dañadas por el paso del tiempo, otras han sido restauradas por especialistas que preservan el uso de colores como azul, negro, rojo y blanco. ¿Qué tal? Siempre será interesante ver cómo lucían esos lugares turísticos cuando estaban en su esplendor, y que hoy se ven tan diferentes.

piramides de tehotihuacan

Fotos: David Romero

¿Te gusta cómo lucían las pirámides de Teotihuacan?

Arquitectura orgánica con raíces mexicanas: El nido de Quetzalcoatl

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?