Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

“Crea o Reinventa tu Negocio” con el nuevo programa de GINInnovation

Por: Gustavo Herrera 08 Jul 2020

Los días de confinamiento han obligado a las empresas a transformar su negocio, por ello, GINInnovation, firma especializada en innovación y servicios digitales, pone en […]


“Crea o Reinventa tu Negocio” con el nuevo programa de GINInnovation
TIPS PARA MANEJAR UN NEGOCIO DESDE CASA

Los días de confinamiento han obligado a las empresas a transformar su negocio, por ello, GINInnovation, firma especializada en innovación y servicios digitales, pone en marcha el programa “Crea o Reinventa tu Negocio”, una serie de talleres virtuales (y posteriormente presenciales), para orientar en diversos temas a startups, Pymes, directores de área y empresarios en general.

En entrevista, Adriana Torres Nava, directora de GINInnovation (un proyecto de GINgroup, empresa que preside Raúl Beyruti Sánchez), explica que en estos tiempos que se viven, es muy importante ayudar a reactivar la economía de las empresas, especialmente de las MyPymes, emprendedores y startups, sectores que han padecido con más fuerza la crisis global debido a la pandemia. “Están buscando la manera de continuar, entonces, tenemos que ayudarles a que vuelvan a tener una estructura laboral que relance y refuerce su negocio”, dice.

“Crea o Reinventa tu Negocio”

Este video te puede interesar

Torres Nava señala que el programa “Crea o Reinventa tu Negocio”, que pertenece a la Academia Digital GINgroup, abordará conocimiento en 10 bloques con los siguientes temas: estrategias para emprender, organización y cultura, desing thinking, temas fiscales y regulatorios, marketing digital y redes sociales, gestión de recursos humanos, función administrativa y de soporte, cadenas de suministro y distribución, gestión de proyectos y de la seguridad social.

Además, se darán talleres especializados sobre planeación de medios digitales, normas laborales, optimización de motores de búsqueda, ciberseguridad, blockchain y financiamiento, entre otros.

“Vamos a trabajar con los asistentes para encontrar juntos, en varias etapas y con diferentes metodologías, lo que realmente es el propósito del negocio, su nueva oferta de valor, producto o servicio con posibles escenarios. Y si algo no está funcionando, entonces también hacer los ajustes necesarios”, añade Torres Nava.

equipo de trabajo junta

GINgroup, un paso adelante con la tecnología Home Office Solutions

Arrancan con la NOM-035 e Inteligencia emocional y resiliencia

Para dar el banderazo inicial al programa “Crea o Reinventa tu Negocio” se prospectan dos talleres especializados: “Conceptos clave de la NOM-035 y sus normas complementarias (019, 030 Y 025)”, se efectuará el próximo 20 de julio. Será impartido por Alejandra Toscano Martínez, directora general de DNE Consulting, quien comenta: “Es importante que las empresas conozcan que está por concluir una primera etapa de implementación de la NOM-035, y que ya viene la segunda, pero muchas ni siquiera han avanzado con la primera. Entonces, es necesario que sepan que hay lineamientos obligatorios por cumplir, ya que las autoridades estarán haciendo inspecciones, y aplicando multas y sanciones”.

Toscano indica que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha hecho ninguna modificación a los tiempos de implementación de la norma, incluso en el contexto actual de la pandemia y el trabajo a distancia. “Vamos a abordar desde un plan de acción desde elementos generales y cómo está constituida la NOM-035, hasta clarificar su relación con otras, como la 019, 025 y 030; también se conocerá cuáles son las obligaciones de los colaboradores y de los dueños de empresas. Hoy más que nunca la gente necesita de ayuda en cuestión de salud y minimizar los riesgos psicosociales”, abundó.

5 tendencias en tecnología para impulsar tus equipos de trabajo

El segundo taller complementario “Inteligencia emocional y resiliencia”, lo impartirá el doctor Juan Carlos Martínez Chuecas, coach certificado con bases ontológicas orientadas al desarrollo de áreas de oportunidad de empresas. Tiene como fecha el  27 de julio y los asistentes podrán conocer y aprender a gestionar sus emociones, pero también cómo evitar el sobrerreaccionar.

“La inteligencia emocional tiene mucho que ver con la actitud y cualquier cosa que el ser humano desarrolle. La actitud prima sobre la aptitud, por eso hay mucha gente que tiene cierto conocimiento y no puede transferirlo por soberbia, ego, síndrome de hubris y muchas otras cosas; la única forma de poder transferir y de generar desarrollo es desde la actitud con la que tú te sitúas frente al mundo”, indica Martínez.

equipo de trabajo junta

El experto enfatiza que la inteligencia emocional se puede incrementar a través de la consciencia de las emociones y del conocimiento de ellas. “¿Y cómo es la resiliencia? Los problemas en programación neurolingüística se le llama situación a resolver, el solo cambio de la frase te lo dice: mientras la gente habla de problemas, hay gente que habla de situaciones a resolver. De antemano si hay una situación a resolver, entonces tu cerebro no se encaja en darle vuelta y vuelta a la misma idea, sino en ver la forma de salir y ahí está tu sistema resiliente, cuando te enfocas en volver a tu estado natural”, concluye Martínez Chuecas.

Precios y contacto

Los precios por cada taller especializado del programa “Crea o Reinventa tu Negocio” serán de 1,500 pesos cada uno. El bloque de los 10 temas tendrá un costo de 9,500 pesos; o cada uno en 950 pesos.

equipo de trabajo junta

Para ponerse en contacto sobre estos temas y participar en los talleres, puedes solicitar informes al correo contacto@gininnovation.com; a.torres@gininnovation.coml Consulta aquí el formulario de registro para los talleres de julio y en este otro link el formulario de registro para los talleres de agosto en adelante.

GINgroup, seleccionada por la OCDE como una de las empresas con mejores condiciones laborales

NOTAS RELACIONADAS