Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

Celebra el Día del Mezcal con Los Danzantes Reposado

Por: Arturo Flores 19 Oct 2020

Chocolate y mezcal para celebrar a la mítica bebida


Celebra el Día del Mezcal con Los Danzantes Reposado

El 20 de octubre es el Día del Mezcal. Así que hoy es un buen día para celebrar con una veladora bien servida de una de las etiquetas mexicanas más representativas que existen: Los Danzantes Reposado.

Los Danzantes es una destilería que nace en 1997 en Santiago Matatlán, Oaxaca. Se trata de unos de los destilados artesanales hecho con mucho más disciplina, pasión y compromiso. Como la marca lo establece, “un danzante es el intermediario entre lo divino y lo mundano”.

Este video te puede interesar

De ahí que una veladora rebosante de Los Danzantes Reposado sirva como pretexto para celebrar esta fecha. El buen mezcal, como se sabe, no se bebe en shots. Es una aberración extranjera. El conocedor sabe que el buen mezcal se debe degustar como el amor: a besitos.

Los Danzantes es un mezcal 100% espadín de ocho años de edad, cultivado en Soledad Salinas, San Pedro Quiatoni, Tlacolula, Oaxaca. Su aroma y sabor particular se deben a su añejamiento, que se realiza en barricas de roble americano en un 70% y de roble francés en un 30%.

Ol’Den Prime House: un corte de carne, unos ojos y los Smiths

Cocinado en horno cónico de leña bajo tierra, Los Danzantes Reposado lleva la firma de la maestra Karina Abad.

Este 20 de octubre es la fecha indicada para disfrutar de una veladora acompañada de su sal de gusano. Pero te vamos a proponer un giro de tuerca en esta historia.

¿Cómo te vendría maridar tu mezcal con un chocolate de La Rifa Chocolatería? Igual que Los Danzantes, es un proyecto nacional que en su caso tiene por objetivo la difusión y el consumo del buen chocolate.

https://www.instagram.com/p/CGi_XVPj4aR/?utm_source=ig_web_copy_link

Sus notas y sabor maridan perfectamente con Los Danzantes Reposado. Encontramos acentos dulces, sabores a coco, vainilla, caramelo y madera.

Con este experimento, que avalamos por la disfrutamos en una cata, te garantizamos pasar un Día del Mezcal que no olvidarás nunca.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?