Nuestros sitios
Compartir

Convierte tu mesa en una barra de sushi con Casa Müi

Por: Revista Open 22 Mar 2021

La segunda temporada de Casa Müi arranca con dos grandes de la gastronomía nipona: Kadoya y Rokai para llevar la filosofía omakase a tu paladar


Convierte tu mesa en una barra de sushi con Casa Müi

¿Eres amante del sushi? Entonces no te puedes perder la primera entrega de la segunda edición de Casa Müi que llevará a dos de las mejores barras de este platillo en México directo a la mesa de tu cocina.

Con una edición simultánea en Monterrey y la Ciudad de México el próximo 26 y 27 de marzo y un menú colaborativo entre los restaurantes Kadoya (Monterrey) y Rokai (CDMX), esta entrega explora la idea de llevar cocina japonesa en un formato delivery para que comensales de dos distintas ciudades vivan una misma experiencia simultánea en casa.

Este video te puede interesar

La experiencia en esta ocasión se rige bajo el formato omakase, la filosofía japonesa que invita al comensal a “ponerse en las manos del chef”, que en esta ocasión correrá a cargo de Checo Gutiérrez y Edo Kobayashi con un menú de 8 tiempos y acompañado de un maridadaje muy especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por casa müi (@casa_mui)

 De restaurante a escuela de cocina para enfrentar la cuarentena

El menú de Casa Müi llegará ya preparado a las casas de los comensales empaquetado en una caja con todo lo necesario para vivir una experiencia japonesa inigualable en casa con dos botellas de vino Casa Madero, un set de dos copas de vino marca Riedel, un cóctel hecho a base de Tequila Reserva de la Familia Platino para dos personas y un accesorio de ProEpta para montar la mesa.

Además, el menú viene acompañado de una carta de presentación con instrucciones y un enlace para ver un video de bienvenida a la experiencia por parte de Checo Gutiérrez y Edo Kobayashi; un menú impreso, un mandil de cocina Gallantdale y un código de Spotify que contiene la playlist de Casa Müi para que el comensal viva la atmósfera de este restaurante único y efímero en el espacio de su propia casa. El precio de cada caja para dos personas es de $2,900.

Qué es Casa Müi

En otomí, “müi”, significa corazón y este proyecto busca hacer de la cocina el punto de encuentro y diálogo a partir del intercambio de sabores. Inspirado en el concepto pop-up, con exitosos antecedentes en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades.

Cada edición de Casa Müi brinda la oportunidad de conocer los platillos de restaurantes en otro punto del país e inclusive del mundo, al traer a los máximos exponentes de la cocina de otras latitudes a los chefs encargados a nuestros estados.

Ediciones anteriores de Casa müi en casa incluyen experiencias como los chiles en nogada de los restaurantes Nicos y el Mural de Los Poblanos, un menú a ocho manos con los restaurantes Quintonil, Sud 777, Máximo y Tout Chocolat, un menú especial diseñado por Elena Reygadas y una experiencia de alta cocina gatxupa creada por el gran chef Mikel Alonso.

Además, previo a la pandemia, Casa Müi tuvo un éxito sin precedentes con las primeras dos ediciones: una en el Club Industrial de Monterrey con la presencia del restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo, y otra en la Ciudad de México, con la presencia del restaurante Osso, de Lima, Perú, ubicado en el puesto número 8 de The World’s 50 Best Restaurants Latinoamérica.

Para más información sobre fechas, reservaciones y disponibilidad consulta su página oficial.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?