Nuestros sitios
Compartir

Sumérgete en el ritmo rockabilly de Al Dual

Por: Revista Open 08 Feb 2021

El miembro de la Segunda Generación de Artistas en el Rockabilly Hall of Fame, Al Dual, regresa en grande con este videoclip


Sumérgete en el ritmo rockabilly de Al Dual

Desde hace ya varios años, Alfonso José Martínez Martínez, más conocido por su nombre artístico Al Dual, se estableció como uno de los guitarristas y artistas más importantes del género en la escena rockin’ internacional. Ahora, el artista nos lleva a la fantasía del rockabilly con su nuevo material: “Cadillac Funk”.

Se trata del segundo sencillo que viene incluido con un videoclip contando con la colaboración del músico y productor Nigel Walker quien trabajó con artistas de la talla de los Beatles, Pink Floyd, Aerosmith, Fito Paez, Mick Jagger entre otros.

Este video te puede interesar

Al Dual preserva lo más significativo del Rockabilly internacional y con este honor, escribe un importante nuevo renglón en la historia del género junto a nombres como Stray Cats, Robert Gordon y The Blasters, entre otros.El tema ya está disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales.

En la compleja y extensa producción de este primer LP Reel To Reel, el sencillo “Cadillac Funk» ocupa un puesto distinguido. De arquetipo clásico, esta composición es de esa clase de registros que transmiten la esencia de otros tiempos.

La letra, por su parte, ocupa la historia de una estereotipada vida arrollada por el instinto autodestructivo propio de indeterminados espíritus. Una obra que parte desde los tradicionales patrones clásicos hacia una renovada apuesta de rock ‘n’ roll capaz de reconciliar a adeptos e incrédulos.

 Los Amigos Invisibles remasterizan su primer disco en digital

La carrera de Al Dual

El miembro de la Segunda Generación de Artistas en el Rockabilly Hall of Fame ya ha colaborado con grandes artistas de la talla de Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols o Mike Sánchez, entre otros pasando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de su género, obteniendo un puesto en el Olimpo de la guitarra Twang junto a músicos como Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como artista y embajador de la firma internacional Gretsch Guitars USA.

En 2017 publicó el EP Blue’s Back in Town grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en Georgetown Masters, en Nashville, Tennessee, estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos como Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros.

En el año 2018 Al Dual fue galardonado con el premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los reconocidos Ameripolitan Music Awards. En octubre de ese mismo año publica The Sun Session, su último trabajo hasta la fecha, grabado en los míticos estudios Sun Records, meca del rock and roll, blues, R&B y country.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Al Dual (@aldual)

Tras un un intenso año cargado de reconocimientos y premios, Al Dual actúo en el escenario principal del festival de Rock & Roll más relevante del planeta Viva Las Vegas Rockabilly Weekend celebrado en Las Vegas, teniendo una fantástica acogida e increíble repercusión mediática.

Al Dual acaba de finalizar su próximo lanzamiento titulado Reel To Reel que verá la luz en el año 2021 y en el que encontraremos sencillos como “A New Day Will Be True” o “Cadillac Funk” sencillo que cuenta con la colaboración del célebre productor Nigel Walker.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?