Nuestros sitios
Compartir

Lo más buscado por los mexicanos en Google durante el 2020

Por: Revista Open 08 Ene 2021

A punto de cerrar el año, repasamos los últimos 12 meses a través de las tendencias Google en 2020 que los mexicanos más buscamos


Lo más buscado por los mexicanos en Google durante el 2020

Este año sin duda fue uno de los más disruptivos en mucho tiempo y las búsquedas de Google en 2020 son prueba de ello, marcando una gran diferencia a nivel mundial y nacional de lo más buscado en el servidor.

Desde el coronavirus, hasta el antirracismo, las tendencias de este año mostraron un lado bastante positivo ante la incertidumbre del 2020. A punto de terminar el año, te dejamos este repaso digital de lo más googleado en México.

 De Bélgica a EE.UU.: los 10 países con mayor ejercicio electoral

Lo más buscado en Google en 2020

Este video te puede interesar

Las tres principales búsquedas en nuestro país fueron: Coronavirus, Classroom y Elecciones en Estados Unidos. Así, además de dos acontecimientos clave para el mundo, se muestra que el otro gran interés giró en torno a la herramienta digital de educación, derivado del confinamiento preventivo por la pandemia.

Acerca de la pregunta ¿Qué?, este año, los mexicanos buscamos respuestas acerca de ¿Qué es el coronavirus?, ¿qué es Tusa? (de eso tiene la culpa Karol G y Nicki Minaj) y ¿qué es el cáncer de mama?

Respecto al cómo, quisimos aprender ¿cómo hacer gel antibacterial?, ¿cómo hacer cubrebocas?, ¿cómo bajar el brillo de mi computadora? y ¿cómo se contagia el coronavirus? Así, es posible ver el impacto que el coronavirus tuvo en muchas de las búsquedas del año.

Sobre los famosos, Joe Biden, Trump y Christian Nodal fueron los nombres que los mexicanos más buscamos en Google en 2020. Mientras tanto, en el ámbito deportivo, los temas más consultados en México fueron Champions League, NBA y la Serie A. Por su parte, Kobe Bryant, Magda Rodríguez y Naya Rivera, provocaron la mayor curiosidad a partir de sus repentinos fallecimientos.

En torno a los “cómos”, lo más googleado fue “¿cómo ser maestro?”, una pregunta que tal vez nos haya hecho reflexionar en el Día del Maestro, que también fue uno de los acontecimientos más consultados, igual que la palabra Insomnio.

Algo que parece una buena noticia, es que los datos de Google en 2020 reflejan que en junio de 2020, todo el mundo se preguntó “¿cómo ser antirracista?” destronando a “¿cómo ser millonario?” junto con la pregunta “¿cómo cambiar el mundo?”, la cual se buscó dos veces más que “¿cómo volver a la normalidad?”.

De la misma forma, tras la muerte de George Floyd en mayo, “la búsqueda de qué es el racismo sistémico alcanzó un máximo histórico, a medida que más personas comenzaron a preguntarse sobre las instituciones, los procesos gubernamentales y los sistemas económicos que perpetúan la injusticia racial”, destaca el buscador.

Por último, el interés por adoptar un perro marcó un máximo histórico en el planeta y las búsquedas en Google en 2020, igual que las visitas virtuales a museos y meditación, las cuales mostraron un repentino pico a medida que el mundo entero entró en confinamiento.

Para conocer todas las tendencias del año, entra a este enlace.