Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

#ArteLatte: la tendencia para celebrar el Día del Café

Por: Daniela Sagastegui y Kenia López 13 Nov 2020

Este Día Internacional del Café, te dejamos 10 cuentas de arte latte en Instagram que, incluso si no eres amante de la cafeína, te conquistarán


#ArteLatte: la tendencia para celebrar el Día del Café

Si bien hay quienes son más afectos que otros, el café siempre tira paro para despertar cuando la chamba lo exige o incluso como plan con los amigos o el ligue. Por ello, hoy celebramos el Día Internacional del Café con las mejores cuentas de arte latte en Instagram.

Este día se conmemora desde 2015 gracias a la Organización Internacional del Café, en el marco de la Expo 2015, en Milán. Este día se utiliza para promover y celebrar el café como una bebida consumida en todo el mundo y que, según fuentes estadísticas, es la más consumida tan sólo después del agua.

Este video te puede interesar

Y un atractivo para muchos, al elegir cafeterías, es el arte latte o arte en café, que se popularizó en la década de 1980; consiste en dibujar con leche sobre el café espresso mediante técnicas como la caída libre o etching (grabado). Desde entonces, los baristas han explotado esta forma de expresión para plasmar su creatividad y estas cuentas son prueba de ello.

 La epopeya de 30 toneladas de café mexicano en velero a Alemania

10 cuentas de arte latte en Instagram que debes seguir

gnitnehcus

Esta barista muestra una cuidada curaduría del arte latte en Instagram más sofisticado con elegantes diseños que prestan mucha atención al detalle. Sus figuras suelen ser protagonizadas por mujeres, cuyo rostro no siempre es visible, aunque en otras ocasiones también rinde homenaje a figuras como Pooh, Snoopy y más.

 

barista_fan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LiangFan (@barista_fan) el

Sus más de 96k seguidores respaldan su trabajo, que humildemente, postea en su Instagram en el que, además, muestra sus reconocimientos a los largo de su joven carrera destacando el primer lugar en el China LatteArt por tres años consecutivos. En dicho trabajo no solo resaltan sus protagonistas que van desde unicornios hasta leones, sino también el trazado, pues con tan solo ver un par de sus inventos, te será imposible no reconocerlo.

 

slothee.coffee

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessica Lui (@slothee.coffee) el

Quienes buscan arte latte en Instagram más colorido, encontrarán lo que desean en esta cafetería canadiense que, además de plasmar los perezosos más tiernos que has visto, suele tomar referencias de la cultura pop, las cuales van desde cintas de Studio Ghibli hasta el musical de Hamilton.

 

saintsofmokha

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saints of Mokha Coffee Brewers (@saintsofmokha) el

Una razón más para viajar a Reino Unido es conocer Saints of Mokha Coffee Brewers, pues los baristas del lugar no solo dibujarán una sonrisa en tu rostro, sino un colorido gatito en tu café. Lo más destacado de Saints of Mokha, sus colores, pues el latte clásico se disfruta en el color del café, mientras que los ingleses le dieron un giro haciendo creaciones en colores vivos.

 

_e_r_i_c_

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric (@_e_r_i_c_) el

Como te comentamos, existen dos formas de crear arte en café y aunque el grabado o etching es menos popular, pues la maquinaria necesaria puede ser algo cara, en esta cuenta de arte latte en Instagram puedes disfrutar increíbles diseños de tipografía con frases que todos necesitamos para empezar el día.

 

nao_barista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NAOKI (@nao__barista) el

Desde un perrito Snoopy asomándose de tu café, hasta un goku apunto de atacar. El joven barista japonés Naoki, trae todo el mundo animado del animé y el cine a una taza de café. Lo más destacado de él, no son sus solo sus dibujos, sino que los lleva a otro nivel, pues el arte hecho espuma da la sensación de que el personaje se escapa del líquido.

 

leekangbin91

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’ll take your 30 seconds😏 30초 슥-삭 #별밤 #thestarrynight

Una publicación compartida por 이강빈 (@leekangbin91) el

Este barista coreano le pone el arte al arte latte en Instagram, con complejas y minuciosas creaciones que abarcan obras de famosos pintores, personajes de películas y diseños originales que al mismo tiempo se antojan y no se quieren beber por lo geniales que son. Lo mejor es que en su perfil puedes encontrar varios videos del proceso que te hipnotizarán.

 

cafe_rail

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cafe rail (@cafe_rail) el

A pesar de que los japoneses ya viven en el 2058, siguen fieles a sus clásicos caricaturescos dibujando a Nobita y Doraemon, que al parecer son los más solicitados junto a Snoopy y Pooh. El plus, su original café para promover el uso de cubreboca.

 

neda.barista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ن.م (@neda.barista) el

Desde Irán, esta barista captura imágenes que hacen referencia lo mismo a paisajes cotidianos que a criaturas e historias fantásticas. Un extra de sus fotografías es que las composiciones generan la sensación de estar en la comodidad de una acogedora cafetería degustando alguna de sus creaciones.

 

barista_shengz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @barista_shengz el

La combinación perfecta entre un barista y un rudo biker existe. Shengz es un joven barista malayo que nos muestra un arte más actual con dibujos que van desde Marshmello hasta sus amadas motocicletas. Sin embargo, lo que más destaca en sus lattes, es el arte gótico, con calaveras y dioses del infierno en un café más oscuro.

 

Además del arte latte en Instagram 

Si, después de esta lista, todavía necesitas más contenido alto en cafeína para continuar celebrando el Día Internacional del Café, checa nuestro quiz sobre la bebida de café que mejor le va a tu personalidad.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?