Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
8 sitios para descargar ebook gratis
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

8 sitios para descargar ebook gratis

Durante la etapa de distanciamiento social, nada mejor que echar un vistazo a estas bibliotecas que ofrecen un sinfín de libros gratis para descargar o leer desde sus plataformas.


Escrito por: Miguel Robles
8 sitios para descargar ebook gratis

En colaboración con Mujer de 10.

El distanciamiento social es la época perfecta para sumergirte en las historias más fascinantes de la literatura. Y para hacerlo, esto no debe significar tener que esperar si quiera un día a que te llegue un tomo por paquetería, o incluso pagar por estos ejemplares.

Los ebooks se han convertido en una alternativa práctica de nuestra época, que los amantes de las historias pueden adoptar para tachar de la lista varios libros que tenemos pendientes por leer; o, incluso, descubrir otros más en el camino. Basta contar con memoria suficiente en una tableta para ponerte a leer.

Este video te puede interesar

Las librerías virtuales son los sitios donde podemos descargar los ebooks que deseemos; aquí te decimos los mejores sitios en donde puedes hacerlo de manera legal y gratuita.Sin más pretextos, es momento de comenzar a descargar un buen libro para leer esta noche.

Biblioteca Conaculta

Cuenta con un catálogo de 202 audiolibros y 2 mil 500 ebooks para consultar; incluso, algunos para descargar. Entre sus opciones, existen ejemplares de literatura, arte, arquitectura, historia, ciencias políticas, negocios, economía, tecnología, ficción, psicología y mucho más. Para ingresar requieres de un usuario y contraseña:

Usuario: bibliotecasdgb

Contraseña: dgb01

Planetalibro

Este sitio alberga más de 9 mil libros digitales de uso público. Así que ve preparando una buena cantidad de memoria en tus gadgets, para así comenzar a descargarlos de inmediato. Hay clásicos como Las Mil y Una Noches o Las Aventuras de Sherlock Holmes.

Biblioteca Digital Tamaulipas

En este sitio hay textos educativos gratuitos, documentos históricos y obras literarias como Las Aventuras del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. También Ficciones, de Jorge Luis Borges; El Jugador, de Fiódor Dostoyevski o Poesías Completas de Antonio Machado. La biblioteca también cuenta con El Hobbit de J. R.R. Tolkien o El capital de Carlos Marx.

Lektu

Aquí hay libros de pago y gratuitos, además de audiolibros. Para acceder a ellos, el sitio solamente requiere de un registro. Este puede ser mediante Facebook, Twitter o Google+.

Biblioteca Digital del ILCE

Este es un sitio para descargar libros infantiles y juveniles; de ciencia y obras clásicas. Tienen libros disponibles de Nietzsche, Edgar Allan Poe, Gogol, Chéjov, Sor Juana Inés de la Cruz, Homero, etc.

Hundred Zeros

Este sitio recopila todos los libros de Amazon España que pasan a ser gratuitos para Kindle (el e-reader de Amazon). Aunque, para poder descargarlos, es necesario contar con una cuenta de Amazon España. En el caso de los libros electrónicos en inglés, existe una versión de esta web que selecciona los libros de Amazon Estados Unidos.

Metropolitan Museum of Art

Este importante museo cuenta con un catálogo de alrededor de 400 libros digitales para libre descarga.

Google Books

Aunque cuenta con un catálogo de libros de pago, también posee un apartado con obras gratuitas en distintos idiomas, ya sea para descargar o para leer directamente desde el navegador.