Nuestros sitios
Compartir

5 datos para celebrar el Día Internacional del Café

Por: Redacción 01 Oct 2020

Leyendas, curiosidades y más datos para celebrar el Día del Café, cortesía de Corajito


5 datos para celebrar el Día Internacional del Café

Hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Desde hace cinco años, se instauró esta fecha para conmemorar a los productores gracias a los que todos los días nos podemos despertar con una taza bien caliente de nuestra bebida favorita.

A continuación, algunos datos que seguramente no conocías acerca del café, cortesía de Corajito.

 

Este video te puede interesar

1 Cuenta la leyenda que el descubrimiento del café se le debe a un pastor etíope que descubrió que cabras se ponían muy activas después de comer unas bayas rojas. Se las llevó a un monje que después de preparar una infusión con ellas, las tiró al fuego porque eran muy amargas. Fue así que el café comenzó a tostarse y desprender ese aroma que por las mañanas vuelve locos a todos en la oficina.

2 Seguramente piensas que se trata de la cerveza, pero en realidad el café es la bebida más consumida en el mundo después del agua. ¿Ya te tomaste el tuyo hoy?

México: el segundo país con mayor tiempo de uso de internet

3 Corajito utiliza para su preparación granos cultivados en los altos de Chiapas, cerca de San Cristóbal de las Casas. Se le puede disfrutar en las rocas o agitado. Vierte 75 ml de Corajito Clásico o Avellanas en una coctelera con hielos y agita por 30 segundos, tendrás el carajillo perfecto, puedes decorar con un twist de naranja. Aquí encontrarás más recetas.

4 El gran filósofo Immanuel Kant dijo una vez que las amistades son como el café. Recalentadas ya no vuelven a saber igual.

5 En Japón existe un spa donde te puedes llamar en una piscina llena de café. Si así no despiertas, ¡no habrá cómo! Lo cierto es que sería una manera ideal para celebrar el Día Internacional del Café. Aquí tienes una playlist sugerida para este día.

https://open.spotify.com/playlist/0Gbp0whwJ5CLQoC0RHJtVy?si=a_xXxtF2R6Cxl_NHZaWJvQ

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?