Nuestros sitios
Compartir

10 tendencias de moda para este otoño 2023

Por: Revista Open 03 Nov 2023

Conoce en el siguiente artículo las tendencias de moda 2023 para el otoño y ¡sorpréndete con estas propuestas!


10 tendencias de moda para este otoño 2023

El otoño ya anuncia su llegada, por ello, es hora de que eches un vistazo a las tendencias que vienen para esta temporada otoño-invierno, la cual trae propuestas innovadoras en colores y texturas. También rescata antiguos estilos y mantiene vigentes prendas clásicas.

Si quieres conocer lo que se va a llevar en las revistas de moda, ¡no dejes de leer!

10 recomendaciones para abrigarse con estilo

Este video te puede interesar

¿Sientes curiosidad por saber cuáles son las tendencias de moda 2023 para este otoño – invierno? Pues a continuación verás todos los elementos que necesitarás durante esta temporada:

1. Abrigos oversize
La tendencia de las prendas oversize sigue vigente, y en esta temporada verás que los abrigos largos hasta los tobillos siguen marcando presencia en las pasarelas y en la calle. ¿Sus ventajas? Son cómodos, elegantes, y favorecen cualquier silueta.

2. Dorado y plateado
Los jeans, chamarras y blusas, así como calzado y bolsas metalizadas en dorado y plateado, serán un “must” este otoño, ya que le dan brillo a tus salidas nocturnas, haciéndote destacar a donde vayas.

3. Lazos grandes
Las blusas con un gran lazo en el cuello (muy vintage por cierto) vuelven a estar de moda. Estas serán tu complemento ideal para situaciones más formales o para tu look de oficina.
¿Cómo combinarlas? Como esta tendencia se verá tanto en blusas estampadas como lisas, puedes vestirlas con jeans o pantalón sastre.

4. Pata de gallo
El clásico estampado blanco y negro pied de poule o pata de gallo, vuelve a cobrar relevancia, sobre todo en bolsos. Puedes usarlo de día o de noche, y darle un toque de elegancia a tu outfit.

5. Transparencias
Las blusas transparentes cobran protagonismo esta temporada, ya que son perfectas para salidas nocturnas con amigos o eventos semi-formales. Por esa razón, las verás en distintas tonalidades y estilos, incluso con encaje.
Y si bien no destacan por ser prendas abrigadas, a veces hay que sacrificarse un poco para lucir original, ¿no?

6. Y2K
La moda de los años 2000 (Y2K) sigue con fuerza, y se manifiesta en prendas y accesorios característicos de esa época como jeans a la cadera, crop tops con pabilos, chokers y bolsos pequeños de asa corta.

7. Toques de color
Las tonalidades audaces y encendidas también serán opción para quienes gustan de explorar con toda la paleta de colores. Azul eléctrico, fucsia y tonos flúor en general, vienen para romper los esquemas invernales de los típicos marrones, grises y negros.

8. Botas y guantes largos
Las botas XXL (por sobre la rodilla) y los guantes largos más allá del codo son parte de las nuevas propuestas de las revistas de moda para esta temporada y, sin duda, son un complemento abrigador y sofisticado.

9. Corbatas
Un accesorio, en teoría enfocado para el género masculino, como lo es la corbata, regresa para adornar las camisas femeninas. El negro será siempre una jugada segura, pero si quieres salir todavía más del molde, podrás optar también por diseños estampados.

10. Animal Print
Finalmente, se encuentra el animal print. Esta tendencia vuelve a tomar fuerza en las revistas de moda y pasarelas para llevarlo en todo tipo de prendas, e incluso en accesorios.
Puedes elegir entre estampado de leopardo, cebra, tigre y serpiente, los cuales son los preferidos.

¡Listo! Ahora que ya conoces las tendencias de moda 2023 para este otoño e invierno, que incluyen prendas para todos los gustos y estilos, te preguntamos: ¿con cuál te quedas tú?

Te recomendamos
Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Trendy Girl: Sylwia Graff ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?