Regresa a clases con energía
Volver a clases o a la oficina siempre implica reajustar nuestros hábitos. Por más que hayamos tratado de apegarnos a horarios o mantener cierto nivel […]
Volver a clases o a la oficina siempre implica reajustar nuestros hábitos. Por más que hayamos tratado de apegarnos a horarios o mantener cierto nivel de actividad física, es muy distinto tener que concentrarse en una acción en particular, a tener la opción de estar disperso durante el día. Por eso, te compartimos algunos tips para que vuelvas a enfocarte en tus estudios.
- Descansa
Este video te puede interesar
Parecería lo mas evidente, pero si no descansas por lo menos ocho horas seguidas, tu cuerpo no entra en sueño profundo y despertarás sintiendo cansancio y de malas. Prueba con aplicaciones que monitorean tu sueño acorde a las horas que puedes y deseas dormir, para levantarte con toda la pila cargada.
- Prepárate con anticipación
Para evitar estrés y preocupaciones de no estar listo a tiempo, incluso cuando quizá sólo tengas que trasladarte de tu recámara a la sala para prender la computadora, deja listo todo lo que usarás una noche anterior: desde tu ropa hasta tus utensilios, libros y tareas, así no olvidarás nada.
- Come bien
Cada comida tiene su importancia, pero en caso de que te decidas a saltarte el desayuno para implementar métodos de ayuno, come algo que realmente te nutra en la comida, aléjate de la chatarra y elige grasas saludables, vegetales y alimentos sin conservadores. Incluso puedes incorporar el consumo de un aceite MCT como Life Fuel de Biohack, que te hará entrar en cetosis en 45 minutos, te aportará energía y te ayudará a mantenerte enfocado a plenitud.
- Respeta tus horarios
Ten en mente que al establecer horarios podrás estar mucho más enfocado en tus clases y las tareas, así no parecerá que tienes que estar todo el día frente a la computadora y podrás tener horarios de descanso y esparcimiento que te ayudarán a sentirte bien.
- Prueba terapias alternativas
Ahora que distraerse es más fácil que nunca, probar terapias herbales como la aromaterapia te podría ayudar a concentrarte en una tarea en específico. Procura que los aceites que elijas sean puros y vigila que no te causen efectos adversos o malestares. La menta será de gran ayuda para tener foco en cualquier tarea.
- Elimina las distracciones
Sabemos que no se puede vivir sin celular, pero a nadie la hace mal configurar si teléfono para dejar de recibir notificaciones durante tus horas de estudio. Ese like del bot que te llegó hoy bien pudo esperar dos horas a que lo vieras.
- Comparte tus experiencias
En medida de lo posible, interactúa con tus amigos y familiares en línea. Sabemos que no será igual, pero reír juntos y crear memorias te ayudará a sentirte mejor y conservar el ánimo para enfrentar un nuevo día.
- Planea tus objetivos del día siguiente
Hagas lo que hagas, la organización es clave; quién sabe, hasta podrías emprender alguna actividad que te interese si logras hacerte tiempo para ella.
- Reconoce tu esfuerzo
Cuando tengas oportunidad, prémiate con alguna actividad que disfrutes, para que no todo parezca serio y riguroso. Desde ponerte una mascarilla hasta jugar media hora de tu videojuego favorito se necesita para conservar la cordura en estos días.
- Lávate las manos
Por último, pero no menos importante: lávate las manos. Además de evitar contagios por Covid-19, resulta que al lavarte las manos evitas contraer enfermedades estomacales que usualmente traen consigo cansancio por la acción de las bacterias que se alojan en el estómago, así que resulta mucho más útil de lo que se pensaría.