Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Quién es Jeff Bezos, el dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Quién es Jeff Bezos, el dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, además de poseer una fortuna que lo hace el hombre más rico del mundo, ha sido el protagonista de escándalos políticos.


Escrito por: Andrea Mendoza
Quién es Jeff Bezos, el dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo

Seguramente has comprado algo en Amazon ya sea un gadget, el nuevo libro de tu escritor favorito, o algún regalo para tu “amorcito”.  Esta popular tienda online que se ha convertido en el terror de los grandes almacenes no siempre fue el gigante que ahora conocemos y hoy te contamos la inspiradora historia de su fundador y dueño Jeff Bezos.

El inicio de todo 

Este video te puede interesar

Jeffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Alburqueque, Nuevo México. Su nombre actual se debe a que su madre se casó con Miguel Bezos, quien le dio su apellido.

Desde niño demostró su amor por la tecnología, los cálculos y los negocios pues desde pequeño comenzó a ayudar en el rancho de sus abuelos maternos. Mientras iba creciendo su fascinación por la ciencia, el interés por los cohetes espaciales también apareció y éste incrementó tanto que decidió estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.

Jeff trabajó en lugares muy importantes como Wall Street pero gracias a su emprendedora mente, decidió apostar todo a un nuevo proyecto. En 1994 creó un negocio en el cual se pudieran pedir libros directamente por Internet  (Recordemos que el internet de los 90´s no es nada parecido a lo que es ahora) por lo que la idea del “catálogo y tienda virtual” no era un proyecto al cual se le tuviera algo de fe.

Jeff Bezos, dueño de Amazon

Jeff Bezos atendía su negocio en el garage alquilado de una casa en la ciudad de Seattle. Al poco tiempo se le dio el nombre de Amazon sin esperar que un día sería mundialmente conocido.  Se dice que el nombre fue en honor al río Amazonas, pero otras versiones cuentan que fue gracias al olfato de negocios de Jeff,  pues en esos días las páginas en internet aparecían ordenadas alfabéticamente y con ese nombre aparecía en los primeros lugares de la lista.

Poco a poco, Amazon comenzó a prosperar y decidió abrir la venta a otros artículos  ampliando así su popularidad sobre todo nuevos clientes.  En 2007 Amazon puso a la venta el gadget Kindle que era un dispositivo especializado para leer libros online, esto causó furor entre los clientes de Amazon.

Hoy en día, Amazon es una de las empresas más valiosas y exitosas en todo el mundo. En 2018 la revista Forbes le dio el impactante título de cienmilllonario por su nada despreciable fortuna de 150.000 millones de dólares.

Escándalo millonario

El 2018 Jeff Bezos fue atacado por la prensa luego de que se filtraran imágenes íntimas de él con Lauren Sánchez, una mujer con la que presuntamente engañaba a su esposa.  The National Enquirer, el diario que publicó las imágenes y mensajes de texto que se habían intercambiado Bezos y Sánchez, posteriormente recibió una demanda del millonario. Después Jeff publicó en su blog que el medio lo había chantajeado con el material que poseían de él.

Después las investigaciones apuntarían a que la publicación de las fotos y mensajes tendría que ver con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, quien tenía una columna en The Washington Post, publicación propiedad de Bezos. Y que la persona encargada de ordenar el hackeo del teléfono y compartir el material sería el príncipe heredero saudí quien, por cierto, era constantemente criticado por Jamal Khashoggi.

App Amazon en una pantalla

13 mil 200 mdd a la cuenta de Jeff Bezos

La acciones de Amazon subieron 12 por ciento a apenas 30 días del inicio de 2020. Está acción que ni siquiera Wall Street pudo predecir provocó que se agregaran 13 mil 200 millones de dólares a la cuenta de Jeff Bezos en tan sólo unos 15 minutos. 

Con el aumento en el precio de las acciones, compañía de Bezos aumento su precio más más de 90 mil millones de dólares. De manera que se convierte en una de las pocas compañías que cuestan más de un  billón de dólares.

El e-commerce marcará el fin de las tiendas físicas